El ligero descenso del paro no hace mejorar a nuestro mercado de trabajo

La Unión Sindical Obrera (USO) considera que el ligero descenso del paro producido en el mes de marzo, una décima, es consecuencia fundamentalmente de las contrataciones realizadas con motivo de la semana santa, que finalizando ésta con el mes nos se han contabilizado las finalizaciones de contratos.

Lamentablemente para la USO el enfermo, nuestro mercado laboral, sigue enfermo de gravedad y se mantiene en estado estacionario con más de 5,6 millones de parados registrados en las oficinas públicas de empleo.

Es significativo de la inactividad en la que estamos inmersos, la caída del 8% de la contratación, especialmente la contratación indefinida, que lo hace en un 16%. Estos datos evidencian que no hay actividad económica, por tanto el Gobierno debe plantearse un cambio en su política económica.

Ante la recesión en que estamos inmersos y de paro alarmante, las reformas adoptadas por el Gobierno tendentes en teoría a favorecer la creación de empleo y el emprendimiento, sean completamente inútiles. Son urgente políticas que reactiven la actividad económica y especialmente la demanda interna para frenar la caída del PIB y comiencen a estabilizar y dinamizar nuestro mercado de trabajo

Para José Luis Fernández, secretario de Comunicación: “Seguimos asfixiados por la soga de la austeridad y los recortes sin concesiones a la más mínima estrategia de medidas de impulso económico desde los poderes públicos. Mientras que el dictado alemán continúe señalando el camino, este será de dolor, pobreza y ausencia de expectativas de futuro. La realidad se impone y le está haciendo una enmienda a la totalidad al modelo económico vigente”.

La USO pide al Gobierno soluciones estables para los más de 2,5 millones de parados que no perciben ingresos. Sí no se deja caer por parte del Gobierno a determinadas instituciones financieras, no se debe dejar caer a las personas, especialmente a aquellas que son más vulnerables.

– Sigue enfermo de gravedad en estado estacionario.
– Es necesario un cambio en la política económica.
– Hacen faltan soluciones estables para los parados que agotan la prestación.

Autor: USO
La Unión Sindical Obrera (USO), es el único sindicato independiente con implantación en todas las comunidades autónomas y sectores profesionales. Su independencia de los partidos políticos, del Gobierno, del mundo empresarial, se corresponde con el respeto al pluralismo político, ideológico o religioso de nuestros afiliados y afiliadas asi como en la autofinanciación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *