Francia: Nuevos radares invisibles

A partir del 15 de mayo, los servicios de Seguridad Vial en Francia van a desplegar nuevos radares “invisibles”, que irán
camuflados a bordo de vehículos que circularán sin distintivos policiales. Los nuevos dispositivos estarán ocultos bajo la matrícula delantera del coche y controlarán automáticamente a quienes circulen por delante.

Según el responsable del departamento de control automático de Seguridad Vial, Aurélien Wattez, la novedad “es
que estos radares van a efectuar controles a partir de vehículos insertados en la flota de circulación”.

Para que este sistema funcione, es necesario que la diferencia de velocidad entre el vehículo de policía y la del conductor sea superior a 20 kilómetros por hora, lo que excluye las pequeñas infracciones.

Inicialmente habrá veinte vehículos equipados con estos radares aunque está previsto incrementar el número de automóviles hasta 300 en el plazo de tres años, para completar el parque de radares convencionales.

Según los servicios de Seguridad Vial los radares automáticos instalados en las carreteras han contribuido a rebajar la
velocidad media de circulación en 10 km/h, lo que representa entre un 45 y un 50% menos de muertes en carretera relacionadas con el exceso de velocidad.

Los excesos de velocidad son responsables del 26% de los accidentes mortales en las carreteras galas, que el año pasado se cobraron 3.645 víctimas de las que el 21% eran jóvenes de entre 18 y 24 años.

Con los nuevos radares, que cuestan 70.000 euros la unidad incluido el vehículo en el que van instalados, las autoridades esperan evitar 2.000 muertes hasta el año 2020.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

3 ideas en “Francia: Nuevos radares invisibles

  1. bla, bla, bla, cada vez vamos a peor. Que se atrevan a prohibir los Porsches, y demás coches potentes y que limiten todos a 90 km/h, a ver si tienen güevoss….
    Todos los coches a 90 por hora y volvamos a las carretas de caballos, pero que se dejen de jueguecitos buenos-malos, sherif-ladrón. Estas noticias y esta persecución ya cansan.

  2. Que les fooolleennnnnnn. 😯

    E que tipo de Radar sera esse que iran usar en los camuflados, Multaradar C, o qual ? 🙄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *