¿Hasta donde un estado debe de meterse en la vida del ciudadano?

A ver señores ¿Cual es el motivo de la reducción de los límites de velocidad? ¿Seguridad o recaudación? si es la misma cantinela… y la culpa es nuestra por no habernos parado en 2004 cuando Peré Navarro comenzó a implantar EL GRAN HERMANO en las carreteras. Ahora simplemente pagamos aquellos días…

¿Hasta donde un estado debe de meterse en la vida del ciudadano? Si yo quiero ir en bici sin casco porque me da la gana aún sabedor que si me caigo me puedo abrir la cabeza ¿quién es el estado para obligarme a llevarlo? ¿Me puede el estado por la misma regla de tres obligar a llevar chaleco antibalas en la calle por si un francotirador me tirotea? ¿Los niños de 3 años que juegan con su bici de juguete también deberán llevar casco? y ya puestos? ¿por que no prohibir en lugares públicos beber coca cola (si no has pagado una tasa) porque se ha demostrado que es mala para la salud.

¿Es que nadie ve aún que el estado se está metiendo en nuestra casa a unos niveles que casi nos recuerdan a Patxi? ¿Es que nadie tiene la sensación cuando ve a un guardia civil de culpabilidad suspirando por que no te pare por el “que habré hecho” aunque no hayas hecho nada? eso solo ocurre en las repúblicas bananeras donde la policía está corrupta hasta las cejas ¿Vamos hacia ese “estado de derecho”? ¿Derecho que el gobernante de turno pueda hacer lo que le venga en gana y si no te gusta pues dentro de 4 años votas al otro para que siga haciendo lo mismo? Aquí tenemos un claro ejemplo, suspirábamos por que se fuera el PSOE de la DGT, llegó el PP A HACER LO MISMO…

¿Y que es eso de hoy autorizo un equipo y cuando la gente se ha gastado el dinero ahora lo prohíbo? ¿Pero quién es el estado para prohibir un detector de microondas? ¿Que los locos lo usan para correr? al igual que los locos usan los cuchillos para matar y no por eso los prohíbo.

Y nos seguirán apretando, y como borregos seguiremos aguantando… entonces los políticos verán con tranquilidad que somos borregos y entonces no les importará desahuciar, ni quitarnos el dinero para dárselo a Bankia, ni que haya un 50% de paro porque les habremos demostrado que “pueden hacer con nosotros lo que les de la real gana” y nunca mejor dicho porque TODO SE HACE POR REAL DECRETO que como quiero recordar fue estipulado como una medida de emergencia para sacar adelante leyes y los gobiernos lo han utilizado como moneda de uso común.

Y ahora a seguir viendo a la ex concejala del PSOE en pelotas en interviú.

1 idea en “¿Hasta donde un estado debe de meterse en la vida del ciudadano?

  1. Buen ejemplo el del casco.
    Igualito que el tabaco, armas, etc… Esas cosas se sabe que son dañinas y no se prohiben.
    Eso sí: haz un escrache y te empuran a base de bien, no vayamos a perturbar el «estado de bienestar» de la casta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *