Homologados nuevos diseños para las matrículas de vehículos en España

Las matrículas de nuestros vehículos sirven para que puedan ser identificados ante las autoridades y administraciones competentes. En España, a lo largo del tiempo ha ido cambiando en formato de la información que se muestra en ellas. Se comenzó con el distintivo provincial y un número, luego, distintivo provincial número y letras y, en la actualidad, una combinación de 4 números y 3 letras. Pero lo que se ha mantenido hasta ahora son los colores del fondo y los caracteres alfanuméricos, blanco y negro respectivamente.

La empresa española Samar’t especializada en la fabricación de placas de matrícula ha anunciado que ha conseguido la homologación necesaria para comercializar en España unos nuevos modelos de matrícula que incluyan diseños novedosos en el fondo de las matrículas e incluso en la forma de las mismas.

Samar’t ya comercializa este tipo de placas en otros países europeos. Las nuevas matrículas homologadas pueden estar fabricadas en dos materiales: Aluminio o metacrilato. Las pacas de aluminio pueden variar con respecto a las tradicionales tanto en el fondo como en la forma. El fondo puede incluir dibujos en un color tenue que no dificulte en ningún momento la legibilidad de los caracteres pero que aportan un diseño atractivo. También la forma puede ser modificada en las matrículas de aluminio pudiendo, en vez de el clásico rectángulo, tener 6 u 8 lados. Las matrículas de metacrilato solo pueden incluir los cambios en el diseño del fondo.

Estos cambios solo tienen importancia a nivel estético y no aportan una nueva utilidad práctica, pero dado el cuidado que los fabricantes de automóviles ponen en los detalles que afectan al diseño, pronto podremos ver cómo prolifera este tipo de matrículas. De hecho, en Francia ya las incorporan más del 40 % de los vehículos.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 34.229.151.87 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15