La Audiencia Nacional admite recurso de DVuelta contra la modificación de la ley de tasas

Al día siguiente de su presentación, la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo interpuesto por DVUELTA contra la nueva Ley de Tasas, y la Orden Ministerial que aprueba el modelo para su liquidación. El primer recurso contra la primera versión de la Ley de Tasas Judiciales está aún pendiente de admisión por el mismo órgano jurisdiccional tras declarar el Tribunal Supremo la competencia de la Audiencia Nacional.

Ambos recursos se han interpuesto por el cauce especial y sumario de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales y a través de los mismos no solamente se solicitará la nulidad de la Orden que regula el pago de la tasas, sino que se plantee cuestión de inconstitucionalidad por parte de la Audiencia Nacional, al vulnerar la Ley de Tasas (tanto la original como su modificación) el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución Española.

Al ser un proceso especial, su tramitación es preferente y los plazos son muy breves. Así, la Audiencia Nacional ha dado un plazo de dos días para remitir el expediente, y el proceso seguirá aunque no se remita dicho expediente en el
referido plazo.

El nuevo recurso se ha interpuesto ya que la modificación de la Ley tras las recomendaciones de la Defensora del Pueblo es claramente insuficiente ya que se seguirán produciendo situaciones de imposibilidad de acceder a la tutela de jueces
y tribunales.

Adjuntos:
Recursos tasas.
Admision a tramite.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 54.146.98.143 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15