La seguridad vial no entiende de idiomas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Pontevedra ha declarado ilegales las señales de tráfico que están escritas sólo en  gallego. El tribunal ha dado así la razón a un vecino de la ciudad que fue multado por el Ayuntamiento por aparcar en una zona de carga y descarga. Además su coche fue retirado por la grúa.

El demandante alegaba que la señalización era “incorrecta” porque el panel vertical que prohibía aparcar y el horario estaba sólo en gallego y no “en ambas lenguas cooficiales” , lo que le impedía “tener un conocimiento exacto de las condiciones en que estaba restringido el estacionamiento en la zona indicada”.

Ademas, el vecino recordó que el artículo 138 de la Ley de Seguridad Vial indica que “las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad”.

La sentencia considera que la Administración municipal es la responsable de “asegurar, con una correcta señalización (ajustada a las exigencias legales, sobre cuya interpretación no hay duda), la perfecta comprensión por los usuarios
de la vía”.

Por ello, entiende que el hecho de que las restricciones no estuvieran recogidas bién en castellano impidió que el demandante tu viese un conocimiento exacto de las horas en las que el aparcamiento estaba restringido.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15