No es buena idea prohibir los detectores de radar

El anteproyecto de Ley de Tráfico filtrado por el Gobierno incluye la prohibición de los detectores de radar, unos aparatos que emiten señales acústicas para avisar al conductor de la presencia de un control de velocidad. Una medida de la que están en contra nuestro presidente y nuestro equipo de pruebas.

El anteproyecto prohíbe que «en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar».

La actual ley permite el uso de avisadores y detectores de radar. Nuestros redactores lamentan que, con esta medida, aquellos conductores que se gastaron el dinero en estos dispositivos y en su instalación deberán deshacerse de ellos… si no quieren ser sancionados. Además, consideran que está en contra de la doctrina de la DGT, que siempre ha indicado que la principal función de los radares era la de prevención.

Leer artículo entero en Autofacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

5 ideas en “No es buena idea prohibir los detectores de radar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *