Nueva maquinaria para ayudar a mantener limpio el contorno de la carretera

Para mantener en óptimas condiciones de circulación nuestras carreteras es necesario que los contornos de las mismas estén limpios y debidamente acondicionados. A los lados de la vía pueden crecer hierbas, matorrales y árboles que poco a poco van invadiendo la carretera. Además, las cunetas se pueden ver obstruidas por esta maleza, tierra o piedras y dejar de realizar su función de canalizar el agua e impedir que acceda a la carretera.

Realizar estos trabajos puede resultar lento y pesado si no se dispone de las herramientas adecuadas que permitan automatizar al máximo las tareas. Afortunadamente, cada vez se dispone de mejor tecnología que ayuda a mantener limpias las carreteras y su entorno de manera rápida, cómoda y segura.

Vehículos equipados con curiosos brazos mecánicos recorren los arcenes y realizan la limpieza del contorno sin necesidad de parar cuando se encuentran algún elemento típico de las carreteras como vallas, señales, captafaros o hitos kilométricos.

En el siguiente vídeo podéis ver un compendio de la variada maquinaria existente para la conservación en estado óptimo del contorno de la vía.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 52.23.234.7 - Otra - No detectado - 187 peticiones - 1,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15