Nueva maquinaria para ayudar a mantener limpio el contorno de la carretera

Para mantener en óptimas condiciones de circulación nuestras carreteras es necesario que los contornos de las mismas estén limpios y debidamente acondicionados. A los lados de la vía pueden crecer hierbas, matorrales y árboles que poco a poco van invadiendo la carretera. Además, las cunetas se pueden ver obstruidas por esta maleza, tierra o piedras y dejar de realizar su función de canalizar el agua e impedir que acceda a la carretera.

Realizar estos trabajos puede resultar lento y pesado si no se dispone de las herramientas adecuadas que permitan automatizar al máximo las tareas. Afortunadamente, cada vez se dispone de mejor tecnología que ayuda a mantener limpias las carreteras y su entorno de manera rápida, cómoda y segura.

Vehículos equipados con curiosos brazos mecánicos recorren los arcenes y realizan la limpieza del contorno sin necesidad de parar cuando se encuentran algún elemento típico de las carreteras como vallas, señales, captafaros o hitos kilométricos.

En el siguiente vídeo podéis ver un compendio de la variada maquinaria existente para la conservación en estado óptimo del contorno de la vía.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *