Semáforos con cámara de Bilbao: 3400 conductores multados en 2012

Los seis semáforos con cámara de Bilbao han multado a 3400 conductores durante el año 2012. Si es cierto que se han reducido en un 32% el número de accidentes en los cruces donde están ubicados estos semáforos con cámaras expoliadoras y tambien se ha reducido en un 16,7% el número de personas heridas.

Hablando de multas por saltarse un semáforo y no de conductores multados se contabilizarian un total de 4700 multas, de las cuales casi 3400 multas habrían sido impuestas por los semáforos con cámara.

Cierto es que el ayuntamiento de Bilbao no tiene culpa de que la sanción por saltarse un semáforo en rojo sea de 200 euros y dos puntos, pero tampoco hay que olvidar que la instalación de estos dispositivos provoca que el ayuntamiento este deacuerdo tanto en la instalación de dichos dispositivos como en la cuantia de sus multas.

Personalmente considero desproporcionada esta sanción ya que en muchos casos los coches que se saltan el semáforo lo hacen en situaciones en las que hacia poco que el semáforo se acababa de poner en rojo, es decir, que nadie caiga en ningún engaño, no estamos hablando de situaciones en las que va un coche y por la cara se salta un semáforo que llevaba rato encendido.

Si hablamos de cifras pues tendriamos que 3400 multas por 100 euros de cada multa (descuento por pronto pago incluido) y nos vamos a los casi 340.000 euros. Si hacemos un calculo aproximado de la gente que ha recurrido y que podrian haber tenido que pagar los 200 euros de multa pues nos vamos a casi medio millon de euros.

Cuando se habla de seguridad vial se olvida rápidamente hablar de cifras de recaudación via expolio al pueblo, hay que tener claro que no hablamos de una multa educativa de 50 euros sin perdida de puntos, hablamos de una multa de 100 euros con cuatro puntos que provoca que, no solo que 100 euros para muchos conductores es mucho dinero, sino que para muchos les habrá supuesto la perdida del carnet de conducir con el que dan de comer a su familia.

Hablar de multas de semáforo es hablar de que cada caso es un mundo y no se puede multar de la misma forma al que justo se le acaba de poner el semáforo en rojo y no ha frenado, como al que se lo ha saltado despues de que llevaba un tiempo considerable en rojo.

El caso es que como en este pais prima la recaudación via impuestos indirectos y expolio al pueblo, pues esto es lo que prima… ¿me equivoco?, pues entonces descuenten lo que quede despues de gastos de mantenimiento y pago del credito de compra, e inviertan el dinero recaudado en alguna ONG que se dedique a ayudar a gente de Bilbao.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15