Vademecum Europeo sobre seguridad vial

La Unidad de Seguridad Vial de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea ha publicado un Vademécum en el que se recoge una visión general de los datos más recientes en seguridad vial en la Unión Europea. Para lograr el objetivo recogido en Libro Blanco 2011 por el que se pretende reducir a la mitad los muertos en carretera dentro de los países de la Unión para el año 2020, es necesario conocer la situación actual en la que se encuentran tanto las infraestructuras, como los vehículos y los usuarios para poder tomar las medidas oportunas.

Los datos recogidos en este vademécum son los provisionales recogidos de 2012 complementados con los datos finales detallados del año 2011.

Por la importancia de la información que recoge el documento, que sirve de base para orientar la política en seguridad vial hasta el 2020, hoy y en los próximos días iremos publicando el resumen traducido de los aspectos en los que se centra:

Situación general de la seguridad vial en la UE en la actualidad (1/4).
Los usuarios de las carreteras (2/4).
Los vehículos y la infraestructura (3/4).
Conclusiones (4/4).

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.173.234.237 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15