Vademecum Europeo sobre seguridad vial

La Unidad de Seguridad Vial de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea ha publicado un Vademécum en el que se recoge una visión general de los datos más recientes en seguridad vial en la Unión Europea. Para lograr el objetivo recogido en Libro Blanco 2011 por el que se pretende reducir a la mitad los muertos en carretera dentro de los países de la Unión para el año 2020, es necesario conocer la situación actual en la que se encuentran tanto las infraestructuras, como los vehículos y los usuarios para poder tomar las medidas oportunas.

Los datos recogidos en este vademécum son los provisionales recogidos de 2012 complementados con los datos finales detallados del año 2011.

Por la importancia de la información que recoge el documento, que sirve de base para orientar la política en seguridad vial hasta el 2020, hoy y en los próximos días iremos publicando el resumen traducido de los aspectos en los que se centra:

Situación general de la seguridad vial en la UE en la actualidad (1/4).
Los usuarios de las carreteras (2/4).
Los vehículos y la infraestructura (3/4).
Conclusiones (4/4).

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *