Aumentan un 25% los vehículos que circulan con neumáticos en mal estado

El número de vehículos que circula por las carreteras españolas con neumáticos en malas condiciones ha aumentado un 25% en 2012 con respecto al año anterior, según los datos ofrecidos por Bridgestone a partir de las 28.000 revisiones gratuitas que realizó el año pasado.

De hecho, el 25% de los conductores conduce actualmente con ruedas desgastadas superando el límite legal. Igualmente, el 78% de los coches presenta una presión baja de las ruedas, cuando en el año 2011 el porcentaje era del 63%, lo que también supone un aumento del 25%.

Causas

Las causas más probables, según Bridgestone, son la crisis económica que atraviesa España en estos momentos, el incremento de los precios del carburante y la reducción del poder adquisitivo de los usuarios.

Peligros

Circular con neumáticos con baja presión o el dibujo desgastado disminuye la seguridad vial, ya que reduce la estabilidad y aumenta la distancia de frenado.

En este sentido, la compañía afirma que la baja presión hace que los neumáticos se desgasten con mayor facilidad, que se malgasten 3.900 litros de combustible y que se emitan 9,2 millones de toneladas de CO2.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

1 idea en “Aumentan un 25% los vehículos que circulan con neumáticos en mal estado

  1. Es lo que tiene la crisis, la gente intenta ahorrar por donde sea, cuando en seguridad no hay que ahorrar nunca. 👿
    La última moda es montar neumáticos chinos, que son mucho más baratos que los neumáticos normales y prometen muchos kilómetros de duración. Sin embargo, lo que la gente que compra estos neumáticos no sabe es que estos neumáticos tan buenos en longevidad no son nada seguros en suelo mojado (al igual que los neumáticos usados), y claro, no se dan cuenta del peligro que corren hasta que tienen un accidente.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *