AXA y Ponle Freno crean el Centro de Estudios de Seguridad Vial

La compañía AXA, especializada en la comercialización de seguros de coche, ha creado junto a la plataforma Ponle Freno el nuevo Centro de Estudios de Seguridad Vial, dedicado a la investigación y a la prevención de impactos en la carretera.

Objetivo

Su principal objetivo es analizar y aportar información sobre la causa de estos siniestros y ofrecer a los conductores las recomendaciones necesarias para ayudar a prevenirlos.

En este sentido, el primer estudio que ha desarrollado el Centro está centrado en los daños que una persona puede sufrir en un accidente a causa del latigazo cervical, la lesión más frecuente en las carreteras españolas.

Esguince cervical

En el informe destacan que cerca del 43% de las víctimas en un accidente de tráfico en 2012 sufrió un esguince cervical, lo que supone un incremento de ocho puntos en comparación con los datos de 2011.

Lesiones leves, intermedias y graves

Las lesiones leves provocadas por un accidente de tráfico, como el latigazo cervical, esguinces o fracturas sin complicaciones suelen ser las más frecuentes, con un 97,6% del total, y su periodo de convalecencia no supera los dos meses.

Las lesiones de gravedad intermedia como fracturas complejas o similares y que requieren una media de seis meses de recuperación suponen el 2,1%. Y, las lesiones graves, es decir, aquellas que dejan secuelas permanentes, han aumentado en 2012 pasando del 0,17% al 0,19%.

Consejos

El Centro de Estudios Ponle Freno-AXA ofrece una serie de consejos para evitar y minimizar los daños del esguince cervical.

Entre ellos, que la altura del reposacabezas esté en línea con la parte superior de la cabeza, que se ajuste el respaldo del asiento para que el reposacabezas quede lo más cerca posible de la cabeza pero sin que se apoye, situar el respaldo lo más vertical posible y que el conductor esté atento al retrovisor para anticiparse a un alcance trasero y evitar tensar el cuerpo.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *