Iniciado el proyecto demostrador ZEM2ALL para conocer cómo será la movilidad eléctrica en la ciudad del futuro

El pasado jueves se llevó a cabo en Málaga, con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Felipe, la inauguración del Centro de Información y Control del proyecto ZEM2ALL (Zero Emisions to All).

La ciudad de Málaga viene trabajando desde hace más de cinco en el campo de las smarcities y se ha convertido en una de las grandes pioneras a nivel mundial. ZEM2ALL es una iniciativa de investigación para conocer cómo puede ser la movilidad en las ciudades en un futuro cercano.

El proyecto va a poner a disposición de ciudadanos y empresas hasta 200 vehículos eléctricos iMiEV de Mitsubishi en sistema de renting con unas condiciones ventajosas. Los usuarios finalmente seleccionados, además de ser los primeros en adoptar la movilidad eléctrica y disfrutar de sus ventajas y servicios, permitirán a los responsables conocer en profundidad el impacto del uso de este tipo de vehículos en la ciudad, obtener información y experiencias que les indicarán las necesidades reales para la implantación a gran escala de vehículos eléctricos.

Para la recarga de los vehículos, se han instalado 23 puestos de carga rápida distribuidos por la ciudad. Además, se ponen a disposición de los usuarios diferentes sistemas y tecnologías de comunicación con el vehículo a través del teléfono móvil para, por ejemplo, conocer puntos cercanos de recarga, planificar una ruta o conocer en todo momento el estado de carga del vehículo.

Los usuarios tendrán una serie de privilegios. Podrán circular por la zona restringida del centro histórico, exclusiva hasta ahora a residentes, tendrán una bonificación en las zonas de aparcamiento SARE, y en los diferentes aparcamientos de rotación subterráneos que dependen del ayuntamiento y dispondrán de plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos en la vía pública.

Desde aquí podrás conocer los requisitos para poder formar parte de la iniciativa e inscribirte para poder ser seleccionado y formar parte del proyecto.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *