La UE quiere más información en tiempo real para los conductores

La Comisión Europea quiere mejorar la comunicación de las autoridades con los conductores en las carreteras transnacionales de la UE, informándoles del estado de la vía… ¡y de dónde encontrar aparcamiento!.

Con estos sistemas, se informaría a los conductores en tiempo real del estado de las carreteras -accidentes, condiciones del asfalto. etc-. Si hasta ahora era posible recibirlas a través de los paneles informativos y la radio, con la propuesta de la Comisión las alertas también llegarían a los smartphones.

Además. se emitirían consejos para la conducción en las circunstancias concretas de las que se esté advirtiendo a los usuarios. El objetivo de la CE es generalizar estos servicios, y que estén disponibles en cualquier carretera que discurra por más de un país, pero la implantación de estas tecnologías dependerá de los respectivos gobiernos nacionales.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *