Los márgenes de los carburantes han subido un 31% desde enero

Poco hay que decir al respecto ya que la noticia ha empezado a salir por varios medios de comunicación, resulta que el margen de beneficio de la gasolina y el gasoleo ha subido un 31% y un 13% respectivamente desde Enero. Puntualmente se llegaron a alcanzar margenes de 20 centimos el litro.

Estos datos han sido mostrados en el ultimo informe, correspondiente al mes de Abril, de La Comisión Nacional de la Energia (CNE) concretamente el informe de supervisión de precios de carburantes en estaciones de servicio.

En el mismo informe tambien se indica que los precios de la gasolina y el gasoleo cayeron respectivamente un 2% y un 2,5% debido al descenso en las cotizaciones internacionales de los productos derivados del petroleo.

Los margenes brutos de las empresas han aumentado situandose en valores medios superiores a los del año pasado. Estos margenes son el resultado de restar al precio de venta antes de impuestos los precios internacionales del producto.

En lo referido a los precios, las bajadas generalizadas no impidieron que se produjeran los máximos mensuales registrados en el inicio de la Semana Santa asi como al inicio del puente del 1 de Mayo.

En Abril los precios fueron de los mayores de Europa si se miden antes de impuestos, y sobretodo en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Teruel se registraron unos valores medios superiores al resto del país, incluso por encima de Baleares donde siempre ha resultado muy caro repostar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *