Palma: Multan a una ambulancia por parar para recoger a un paciente grave

Increíble, pero cierto. El conductor de una UVI móvil del 061 ha sido denunciado y embargado porque un agente de la Policía Local de Palma le sancionó por pararse en medio de la calle, de urgencia, para recoger a una paciente grave.  Los hechos se remontan unos meses atrás, pero el embargo de su cuenta se produjo recientemente. En el 061 nadie da crédito a lo acontecido y se muestran indignados ante una situación que califican de «surrealista».

Al parecer, desde el PAC de Valldargent de Palma requirieron la presencia urgente de una UVI móvil para trasladar al hospital a una mujer inconsciente con problemas cardiorrespiratorios. Al llegar la ambulancia, el reservado estaba ocupado y estacionaron en medio de la calle, frente al PAC. Desde el 061 se pidió presencia policial para que cortasen la circulación mientras atendían a la paciente.

A la llegada de los policías, uno de ellos entró al centro y pidió que retiraran la ambulancia. Al tratarse de una urgencia, el conductor y el equipo médico le contestaron: «Ahora es imposible, la paciente está en parada y nos la llevamos al hospital». Cuando salieron, el policía se interpuso en el camino del conductor, le pidió los papeles y lo sancionó.

Se trata del mismo agente que ahora está retirado del servicio acusado de quedarse un móvil durante un control. La cúpula policial se desmarca de la actuación del agente y lamenta lo ocurrido.

Fuente: SucesosMallorca.com

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Palma: Multan a una ambulancia por parar para recoger a un paciente grave

  1. Primero: ese «agente» no puede seguir en activo, si se atreve a hacer «esta chulería» con alguien que ganará sin duda cualquier juicio imaginad con un pobre mortal como nosotros.

    Segundo: esto es el resultado de meter en la policia a un grupo de «Niñatos» que se visten el uniforme y se sienten DIOS pero que luego cuando no van de servicio se calzan el SEAT amarillo pollo bakala a tope a chulear de su placa, o a sacarse fotitos de «mira cuantas multas pongo».

    TErcero: un día nos cansaremos y empezaremos a soltar hostias. Esto es lo que se llama «revueltas» y en el peor de los casos «Guerra civil».

    Así que sigamos así, sigamos… a ver si volvemos al 36 IMBECILES, IDIOTAS, se lo digo a ese dinosaurio llamado administración cueva de ladrones para mantener a los de «la casta» con sus sueldecitos de 30.000 euros al mes mientras la gente empieza a pasarlas canutas de verdad… y digo Hambre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *