Absuelta de atropellar a un menor que cruzó en rojo

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del Juzgado de Instrucción nº3 de la misma localidad que absolvió a una conductora que atropelló a un menor que cruzó con el semáforo en rojo y sufrió varias lesiones, al considerar que no se había acreditado que la acción fuera debida a la conducta negligente de la mujer.

Así, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto por la madre del menor contra la sentencia, en el que se argumentaba que el cruce del niño no fue repentino y que tuvo lugar por una zona donde existía campo visual suficiente y abundante tráfico de vehículos y peatones, lo que era conocido por la conductora.

Sin embargo, la Audiencia ha desestimado el recurso al señalar que no es posible que la sala pueda valorar, en este caso, la culpabilidad de la denunciada sin haberla oído y sin recibir con inmediación su testimonio o el del resto de testigos, pues significaría una vulneración del derecho fundamental al proceso con todas las garantías.

Por ello, según la sentencia no es posible que la Audiencia llegue a una conclusión distinta a la del juez que determinó que no había quedado demostrado que la colisión se produjera por una imprudencia de la denunciada y que el menor vulneró las más elementales normas de cuidado al cruzar un paso de peatones regulado por semáforos con la luz roja.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 13,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15