Absuelta de atropellar a un menor que cruzó en rojo

La Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del Juzgado de Instrucción nº3 de la misma localidad que absolvió a una conductora que atropelló a un menor que cruzó con el semáforo en rojo y sufrió varias lesiones, al considerar que no se había acreditado que la acción fuera debida a la conducta negligente de la mujer.

Así, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto por la madre del menor contra la sentencia, en el que se argumentaba que el cruce del niño no fue repentino y que tuvo lugar por una zona donde existía campo visual suficiente y abundante tráfico de vehículos y peatones, lo que era conocido por la conductora.

Sin embargo, la Audiencia ha desestimado el recurso al señalar que no es posible que la sala pueda valorar, en este caso, la culpabilidad de la denunciada sin haberla oído y sin recibir con inmediación su testimonio o el del resto de testigos, pues significaría una vulneración del derecho fundamental al proceso con todas las garantías.

Por ello, según la sentencia no es posible que la Audiencia llegue a una conclusión distinta a la del juez que determinó que no había quedado demostrado que la colisión se produjera por una imprudencia de la denunciada y que el menor vulneró las más elementales normas de cuidado al cruzar un paso de peatones regulado por semáforos con la luz roja.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *