Casi 60.000 bajas laborales se producen por un accidente de tráfico

Alrededor de 60.000 bajas laborales se producen por un accidente de tráfico, según el I Barómetro de movilidad laboral elaborado por el RACE (Real Automóvil Club de España) en el que se han dado a conocer las pautas de movilidad de los trabajadores de nuestro país. Además, del total, 1.120 fueron heridos graves y 220 resultaron fallecidos.

Su principal objetivo es conocer los factores de riesgo que están presentes en los desplazamientos y las medidas de seguridad que se proponen para que los trayectos sean más seguros y eficientes.

En este sentido es importante destacar que en el año 2011 el 10% de las bajas laborales se produjeron por accidentes de tráfico, el 70% de ellos en los viajes de ida y vuelta al lugar de trabajo.

Y, en el caso de los accidentes mortales, uno de cada tres fallecidos fue a causa de un impacto en carretera.

Pautas de movilidad

En la elaboración del estudio se han tenido en cuenta a más de 5.000 trabajadores a los que se les han presentado cuestiones sobre sus pautas de movilidad, los factores de riesgo que detectan y las medidas que demandan para mejorar sus condiciones en sus desplazamientos.

Distancia

Un 45% de los españoles recorren menos de 20 kilómetros en su viaje de ida a vuelta al trabajo y el 20% entre 20 y 40 kilómetros. Además, el 35% realiza un trayecto de más de 41 kilómetros todos los días para ir y volver a la empresa, con los costes económicos y de tiempo que esto supone. Por último, destaca que casi el 13% emplea más de 90 minutos en llegar a su puesto de trabajo.

Modo de transporte

En cuanto al modo de transporte, el coche es la forma más utilizada, con el 55%, seguido del transporte público, con el 26%, e ir andando, con el 7%. Por otro lado, solo el 7% utiliza la moto y el 1% la bicicleta.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo que destacan los encuestados son:

La intensidad del tráfico, con el 60% de las respuestas.
Las condiciones climatológicas, con el 50%.
El resto de conductores, con el 45%.
Su propia conducción, con el 7%.

Medidas

Entre las medidas que solicitan los usuarios destacan flexibilizar los horarios laborales, el teletrabajo o establecer un transporte colectivo por parte de la empresa.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15