Cataluña, paraíso de la recaudación por exceso de velocidad

Cataluña se ha convertido en la Comunidad Autónoma donde es más fácil ser denunciado por exceso de velocidad. Con 18,02 radares por cada 1.000 km de vías (ver cuadro adjunto), supera ampliamente los 13,30 del País Vasco y los 10,74 dispositivos de Madrid, y casi cuadriplica la media nacional, que es de 5,09 radares por cada 1.000 km. En la cola del ranking, con menos de 3 radares, se encuentran Cantabria (2,73) Castilla La Mancha y Castilla León (2,45), Extremadura, con 2,18, y Navarra, con tan sólo un radar por cada 1.000 km de vías.

Se da la circunstancia de que es en las dos Comunidades Autónomas en las que están transferidas las competencias en materia de tráfico (Cataluña y País Vasco) donde mayor es la presión sancionadora, sin que los datos de siniestralidad se correspondan con tal presión, puesto que sus índices son peores que los del conjunto de todo el país.

En términos absolutos, también es Cataluña la comunidad que lidera el ranking, con 217 radares, muy por encima de los 128 de Andalucía, los 80 de Castilla y León o los 64 de la Comunidad Valenciana.

Los datos son aún más llamativos si se observan en términos provinciales: sólo Barcelona cuenta con 101 radares, casi el 12% de todos los instalados a nivel nacional. Por comparar con otra provincia de similar extensión, habitantes y parque móvil, Madrid tiene 36 radares. Tarragona con 41 dispositivos, Lérida con 38 y Gerona con 37 superan también a la comunidad madrileña. Así, puede comprobarse que sólo en Cataluña se pueden encontrar más de la cuarta parte de todos los radares que hay en España.

En el archivo Excel adjunto a este mail puede encontrarse el desglose completo por provincias y Comunidades Autónomas del número de radares, kilómetros de carreteras, parque móvil, radares por 1.000 km de carreteras, radares por 100.000 vehículos y porcentaje de radares sobre el total.

Se adjunta, igualmente, en formato PDF, el listado completo de radares elaborado por Dvuelta, incluyendo los de Cataluña y País Vasco, que no se pueden encontrar en la aplicación para smartphones lanzada recientemente por la DGT.


Tabla gentileza de DVuelta.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 8,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15