CESVIMAP cumple 30 años

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) ha cumplido 30 años desde que abriera sus puertas en mayo de 1983. Actualmente, dispone de una plantilla de 109 personas y factura casi 13 millones de euros, sin embargo, en sus comienzos sólo contaba con 8 empleados: un chapista, un mecánico, un pintor, un formador, un administrador, una secretaria, un encargado de taller y el director del proyecto.

Objetivos

Cesvimap fue creada con el objetivo de investigar todo lo relacionado con la reparación de automóviles y para formar peritos especializados en reparación y valoración de daños en un accidente de tráfico. En un principio sus servicios eran únicamente para Mapfre pero después comenzó a difundir sus investigaciones a talleres, otras compañías de seguros de coche o fabricantes de vehículos.

Investigación

A día de hoy, Cesvimap sigue apostando por la investigación a través de pruebas de impacto. De esta manera, es posible estudiar los daños que sufren los diferentes elementos en un siniestro con el fin de mejorar en aspectos como la fabricación y la reparación de coches.

Importante labor educativa

A su vez, Cesvimap destaca por su labor educativa, con 4.500 cursos destinados a profesionales y a jóvenes, en concreto, 50.000 alumnos han pasado ya por sus aulas. Asimismo, ha editado 35 libros que han sido usados en módulos de Formación Profesional.

Otros países

Mapfre ha impulsado la creación de otros centros en Argentina, Brasil, Colombia, Francia y México, asesorados y coordinados por Cesvimap.

Además, Cesvimap se convirtió en 1986 en miembro del Comité Directivo de Research Council for Automobile Repairs (RCAR), que acoge a 24 centros similares de 19 países.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15