¿Conciertan precios las petroleras?

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha advertido de que la Semana Santa tuvo un “impacto” en la evolución de los precios de la gasolina y del gasóleo, con una estrategia de “fijación de precios común” para ambos carburantes.

En su informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicios de marzo, la CNE destaca que partir de la víspera del Jueves Santo, coincidiendo con el aumento en el número de desplazamientos, se observó “un notable incremento” en el precio de la gasolina y del gasóleo, que también repuntaron el domingo 31 de marzo, día de la operación retorno en varias comunidades autónomas.

Sin embargo, los precios se estabilizaron durante los días 28, 29 y 30 de marzo y el llamado “efecto lunes” se atenuó en el mes, advirtiéndose claramente sólo en la segunda y tercera semana del mes.

En consecuencia, el supervisor energético considera que “se vuelve a apreciar una estrategia de fijación de precios común” para ambos carburantes, con porcentajes diarios de variación de precios iguales, durante el periodo de vacaciones para la gasolina 95 y el gasóleo A.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15