Acto de homenaje a los ertzainas fallecidos en acto de servicio

El Lehendakari ha presidido hoy en Arkaute el acto de homenaje a los agentes de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio. En la ceremonia han estado presentes familiares de todos los fallecidos junto con responsables del Departamento de Seguridad, de los sindicatos de la Ertzaintza y de las asociaciones de ertzainas ADEPYR y ASERFAVITE.

El motivo central de la ceremonia ha sido una ofrenda floral ante un monolito en recuerdo de los fallecidos, encabezada por el Lehendakari y por la Consejera y en la que han participado todos los presentes, que han depositado una flor en recuerdo de cada uno de los treinta y cinco agentes fallecidos.

Tanto el Lehendakari como la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, han agradecido a los familiares de los homenajeados su presencia en el acto y les han transmitido el cariño y el agradecimiento de toda la sociedad vasca.

Treinta y cinco fallecidos

En total, son treinta y cinco los agentes y personal de la Ertzaintza fallecidos en acto de servicio desde la creación de esta institución policial, en 1982. Catorce de ellos como consecuencia directa de la actividad terrorista. De los fallecidos, cuatro son mujeres y el resto varones.

La primera víctima mortal de la Ertzaintza fue el Superintendente Carlos Díaz Arcocha, asesinado por ETA el 7 de marzo de 1985 en la localidad alavesa de Elorriaga mediante una bomba lapa bajo su vehículo. La víctima más reciente, el agente Jesús Baleirón, que falleció el 29 de mayo de 2012 en Ribera Alta (Araba) arrollado por un vehículo cuando participaba en un curso de perfeccionamiento de conducción de motocicletas.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.236.216.93 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15