En 2014: Nuevo impuesto verde

El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan AIRE), una iniciativa que incluye 78 medidas con el objetivo de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Entre estas medidas se encuentra la modificación del impuesto de circulación para vincularlo a criterios  medioambientales. Así, este gravamen dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos, y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas.

No obstante, el Gobierno, que pretende que el nuevo impuesto de circulación entre en vigor el próximo año, no aprobará un impuesto rígido, sino que facilitará a los ayuntamientos cierto margen de maniobra para elegir el tipo a aplicar, de forma que en los municipios con mayores índices de contaminación se pueda desincentivar el uso del coche.

En el año 2011, este impuesto aportó a las arcas municipales 2.807 millones de euros.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “En 2014: Nuevo impuesto verde

  1. Ah o sea, que se contamina menos PAGANDO ¿NO? así que el pobre desgraciado que no pude comprarse un «super coche no contaminante» porque tiene que tirar de su forfi de 20 años o ir a pata, a ese, le van a meter «el impuesto»… ya… bien… pues nada, sigamos con «políticas del primer mundo» en un país tercermundista, y veremos cuando diremos BASTA… el día que cobre como sus señorías 20.000 euritos al mes entonces, que me pongan todos los impuestos que quieran, ahora, si gano 600 euros al mes que se metan el impuesto por donde les entre…

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.231.229.89 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 10,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15