La nueva revolución francesa la toma con los radares

En Francia no se andan con chiquitas. Sus ciudadanos están hartos de pagar multas de radar, hartos de la multitud de radares situados a lo largo de sus carreteras.

En Alsacia (Francia) una máquina excavadora ha demolido dos radares automáticos. Los actos de vandalismo contra los radares se han disparado en los últimos tiempos, con radares incendiados, pintados, algunos incluso por la policía, pero esta última «solución» es aún más expeditiva.

Fuente: Blog Mutua Motera

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

3 ideas en “La nueva revolución francesa la toma con los radares

  1. Vamos a ver. Los radares en algunos tramos o sitios pueden estar justificados, y más en ciudad, estoy harto de ver gente pasando a toda pastilla en zonas de pasos de cebra.Eso es un tema.
    Pero el otro es que hay que reconocer que la velocidad tiene un gusanillo, al igual que la caza y otros deportes de riesgo, que hay que dejar alguna zona de libertad, lo mismo que a los ultras se les acota en zonas de los estadios. El modelo debe ser el de Alemania, donde las zonas limitadas se cumplen estrictamente, pero luego hay autovías, con ciertas condiciones donde la gente puede dar rienda suelta a sus instintos, siempre con cabeza. ¿tan difícil de entender por la administración es esto?, ¿no se puede implantar en España?. Es absurdo, como todo, generalizar y decir que la velocidad es mala «per se». Y los cagaos que digan eso, pues que ni se asomen a las autovías sin límite de velocidad.
    En Alemania lo tienen así montado y la cuarta parte de muertos por tráfico.
    P…Políticos, a ver si nos vamos enterando ya…

  2. De entrada los límites de velocidad han de ser creibles. En una via de 3 carriles limitada a 80 nadie va a respetar el límite, eso si, podrán un hermoso radar recaudatorio. Siempre justificamos los límites por «ese loco» que va a toda pastilla, como si ponerle un radar camuflado va a impedirse seguir haciendo el loco, como si poner un límite de 30 en ciudad evitará que siga haciendo el cafre, pero que atrapará a esos ciudadanos que consideran contra natura ir por una via de 2 carriles por sentido en ciudad a 30.

    Ni zonas de libertad ni gaitas, lo que hay que hacer es ser coherente con lo que tenemos entre manos, dejar que el conductor piense y no sera un dummy donde la DGT piensa por ellos, claro, luego resulta que el 55% de los accidentes son por distracción ¿como quieren que me haga un Valencia Burgos a 120 con tramos a 100 sin distraerme? ¿piensan que soy una maquinita? antes acelerabas en las rectas, frenabas en las curvas, CONDUCIAS… ahora estas 5 horas delante de un volante corrigiendo la trayectoria y siempre igual, siempre a 120 porque HASTA LA CURVA MAS JODIDA DEL TRAMO se puede pasar a 120.

    ¿Quieren que la gente respete los límites? ¿Quieren que solo sean cazados los locos? límites racionales pensados para la segurida y no para sacarnos los cuartos…

  3. Loco no es uno por ir a 200 en una autovía tipo las R de Madrid, en un buen coche, un día soleado y con poco tráfico. En Alemania, repito, no eres loco por eso. A ver si nos quitamos los prejuicios sobre eso. Para mí es mucho más loco uno que va a 60 en calles repletas de pasos de cebra, pues no te da tiempo a frenar si alguien se pone a cruzar. Pero estos últimos están mucho más tolerados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *