Las carreteras en mal estado elevan un 34% el consumo de combustible

Las carreteras en mal estado provocan que aumente el consumo de combustible de los automóviles un 34%, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma). Además, la vida útil del vehículo puede reducirse hasta en un 25%.

Atascos

Por otro lado, la entidad asegura que el estado de las vías hace perder hasta 25 horas al año a los conductores españoles a causa de atascos, lo que supone también un coste de 13,4 euros por hora en viajes de ocio y más de 26,5 euros a la hora en desplazamientos de viaje.

Efecto invernadero

Asimismo, Asefma afirma que las carreteras en mal estado causan, además, un aumento de hasta un 34% de las emisiones de gases efectos invernadero.

Por otro lado, advierten que «el mal estado de conservación de las carreteras tiene consecuencias sobre el bienestar de los ciudadanos. Está vinculado a la vertebración del territorio y la cohesión, y afecta al acceso a la sanidad, la educación y al ocio».

Inversión

Asefma indica que la inversión en conservación del firme de las carreteras acumula un déficit de unos 5.200 millones de euros, ya que ésta es la cantidad necesaria para que las vías tuvieran «un estado aceptable de conservación».

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Las carreteras en mal estado elevan un 34% el consumo de combustible

  1. ¿Cuales son las medidas medioambientales de los gobienros mamandúrricos? poner una «tasa» a los coches que más contaminen (es decir, al de la mayoría de los españoles que gracias a esta economía de mierda tiran como pueden con su coche de 15 años)y ya con eso solucionado, tasa que por supuesto a va pagar los gintonics de los señores diputados.

  2. Curioso el caso de la m406 aqui en madrid, que está hecha unos zorros, con mas baches que su puta madre, Bandas sonoras en plena curva cerrada, y otras lindezas. En cambio bien escondido que te ponen el radar en una zona de 80 por la que puedes pasar a 120 sin problemas (está desdoblada).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15