Accidentes de tráfico: Primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 25 años

Los accidentes de tráfico se han convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 25 años, a lo que hay que sumar las miles de víctimas en este rango de edad con secuelas medulares, amputaciones y trastornos cerebrales,entre otros.

25% menos

En este sentido, es importante indicar que en el transcurso del año pasado 145 jóvenes perdieron la vida en accidentes de tráfico, un 25% menos que en 2011, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Legislación eficaz y planificación

Para reducir estas pérdidas en necesaria una legislación eficaz y una buena planificación. A este respecto, el Director General del Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, Julio Laria, a través de su libro “Mortalidad de jóvenes en accidentes de tráfico” editado por el Instituto de Ciencias del Seguro, destaca la importancia de la inclusión de la “conducción gradual”.

Es un sistema que permitiría a los jóvenes incorporarse de manera gradual a la conducción y con algunas limitaciones como circular a determinadas horas o hacerlo acompañados por un conductor experto.

Elementos de seguridad

Además, es imprescindible la ayuda de elementos de prevención como avisa-cinturones, tarjetas inteligentes, sistemas de ayuda a la frenada de emergencia o, por ejemplo, sistemas de control de crucero.

Soluciones tecnológicas

Asimismo, como soluciones tecnológicas destaca el papel del GPS así como el sistema de asistencia automática en caso de impacto.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 182 peticiones - 15,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15