Los radares de Barcelona detectarán los vehículos que circulen sin ITV

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) va a establecer que los radares instalados en Barcelona detecten los automóviles que circulen sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a través de los lectores de matrícula que se van a incluir en los dispositivos de control por tramo y en los radares que ya están presentes en las autopistas.

Base de datos

Para tal fin, con la colaboración de la Dirección General de Industria de la Generalitat y la Dirección General de Tráfico (DGT), está elaborando una base de datos con todos aquellos usuarios que tienen la ITV caducada o denegada.

Sin embargo, antes de multarles se les enviará una carta para pedirles que la pasen o den de baja el vehículo, según las declaraciones del director del SCT, Joan Josep Isern.

Sanciones

Los conductores que no respondan al comunicado serán introducidos en una lista para que los lectores de matrícula puedan identificarles y, en caso de incumplimiento, tendrán que asumir la correspondiente multa que puede ascender a los 700 euros.

Modificar dispositivos

Por otro lado, otra posibilidad que se está estudiando es la de modificar el funcionamiento de alguno de los dispositivos para convertirlos en lectores de matrícula.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Los radares de Barcelona detectarán los vehículos que circulen sin ITV

  1. Otra idea que de entrada parece buena pero que al final es la antesala de un expolio planificado, donde si se equivocan en un numerito como en el DNI de la infanta te amargarán la existencia hasta que demuestres que ellos están equivocados ya que como todos sabemos en esto de trafico uno es culpable aunque demuestre su inocencia.

    Y se empieza por eso, y cuando nos queramos dar cuenta estaremos vigilados hasta para ver si tiramos las botellas en el contenedor verde o el amarillo… «1984» un visionario

  2. Las ventas de ‘1984’ de Orwell se disparan tras la filtración de Snowden

    Las ventas de la novela 1984, de George Orwell, se han disparado tras las revelaciones sobre la vigilancia y el control de las comunicaciones del Gobierno de EE UU.

    La edición centenaria de la novela aumentó sus ventas en un 7000% en Amazon, según la sección Mover and Shakers in Books de la tienda online, que registra los mayores crecimientos en las listas de ventas en comparación con las 24 horas anteriores. Esta mañana 1984 ofrecía una mejora del 183% en sus adquisiciones.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/12/actualidad/1371021689_212268.html

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 3.227.3.146 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 11,3 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15