Más de 15.000 fotografías se han presentado al concurso Caminante Digital

Hasta el próximo 28 de julio, los amantes de la fotografía tienen una nueva cita en PhotoEspaña 2013 (Forum FNAC del Paseo de la Castellana de Madrid), donde los visitantes pueden contemplar las 23 fotografías ganadoras del concurso “#caminante digital” que la Dirección General de Tráfico, en colaboración con PhotoEspaña, puso en marcha para potenciar la figura del peatón y su seguridad. Hay que recordar que en 2011 en las vías urbanas uno de cada dos fallecidos por accidente de tráfico era peatón.

El concurso forma parte de la campaña de sensibilización que la DGT lanzó con motivo de la celebración de Semana Mundial de la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, del 6 al 13 de mayo, cuyo tema elegido este año fue la seguridad de los peatones y el fomento de los desplazamientos a pie. La campaña en internet ha sido vista por casi 7 millones de personas.

El jurado del concurso formado por personal de la DGT y de PhotoEspaña ha seleccionado las 23 mejores fotografías entre las 15.000 subidas a la red social Instagram, que se exponen en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PhotoEspaña 2013.

Las fotos ganadoras tienen en común la representación del día a día de personas que se desplazan a pie por las diferentes ciudades, convirtiendo las calles en un espacio de convivencia más seguro y amable.

Lugar de la exposición: Caminante Digital: Peatón del siglo XXI
FNAC Castellana
Pº de la Castellana, 79. Madrid
Lunes a Sábado: 10:00 a 22:00 h
Domingos / Festivos: 11:00 a 21:00 h
Entrada gratuita
Teléfono: 90 210 06 32
Metro: Nuevos Ministerios

Aquellas personas que no puedan acercarse a visitar la exposición, pueden ver las fotos ganadoras en el microsite de la DGT.

LUGARES DE INTERÉS A LOS QUE SÓLO SE PUEDE ACCEDER A PIE

Además del concurso de fotografía, el microsite, incluía una sección de itinerarios repartidos por toda la geografía española, a los que solamente se puede acceder a pie y que son de una gran belleza. Esta sección puede verse en www.dgt.es, si se va a disfrutar de un fin de semana o de algunos días de vacaciones. También se puede leer en esta sección el manifies to del peatón del siglo XXI y un apartado dedicado a la seguridad vial de los peatones.

Autor: DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio del Interior de España responsable de la ejecución de la política vial. La administración territorial se compone de 50 Jefaturas Provinciales de Tráfico, una por provincia, dos jefaturas locales de Tráfico en Ceuta y Melilla y 14 oficinas locales de Tráfico que realizan la tramitación relativa a la titularidad de los vehículos, conductores y procedimiento sancionador por infracciones de tráfico en el ámbito interurbano. En estas labores cuenta con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Fue creada mediante la ley 47/59, de 30 de julio de 1959, sobre regulación de la competencia en materia de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *