Sistema de iluminación inteligente para no deslumbrar al resto de vehículos

Cuando, circulando por carreteras convencionales, nos cruzamos por la noche con otros vehículos pueden darse situaciones de peligro cuando quien viene de frente lleva sus faros mal reglados o lleva puestas las luces de largo alcance que provocan deslumbramiento.

Para tratar de evitar estas situaciones, el fabricante de vehículos BMW incorpora como opción en sus nuevos modelos dos tecnologías “Adaptive Headlights” y “High-beam Assistant” que combinadas forman un sistema de faros inteligente que además de optimizar la iluminación que se emite sobre la carretera se autorregula para no deslumbrar en ninguna ocasión a los vehículos que se cruzan ni a los que circulan delante.

La tecnología Adaptative Headlight incluye unos sensores que miden la velocidad, ángulo de giro y de inclinación. Con base a esta información, unos pequeños motores eléctricos hacen girar los faros a izquierda / derecha y arriba / abajo para que el haz de luz ilumine la vía de manera óptima.

La tecnología High-beam Assistant incorpora una cámara instalada cerca del espejo retrovisor que controla la situación del tráfico. La información de esta cámara es gestionada por el sistema de control que reacciona inmediatamente a las posibles fuentes de luz a distancias de hasta 1.000 metros. Cuando se reconocen las luces de un vehículo que se aproxima o las luces traseras del vehículo que circula delante, el sistema cambia automáticamente de las largas a las luces de cruce y vuelve de nuevo a cambiar a la luz de carretera cuando la situación del tráfico lo permite.

La combinación de ambas garantiza una mejor iluminación por la noche y evita deslumbrar a los demás ocupantes de la vía lo que redunda en una mayor seguridad. En el siguiente vídeo puede verse cómo funciona:

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15