20 claves para un viaje seguro

En estos meses veraniegos se producen mayor número de desplazamientos en coche que nunca y en la mayoría de los casos, los más largos de todo el año. Buena parte de la accidentalidad anual se concentra también en estos meses y por eso hemos recopilado 20 actuaciones –muchas de ellas, como alcohol, velocidad, distracciones, entre las de mayor incidencia en la siniestralidad– sobre las que el conductor evitaría accidentes.

Hay muchos comportamientos que permiten circular por las carreteras con un nivel de seguridad mucho más alto. Tengamos en cuenta que, según la directora general de tráfico, María Seguí, la mayoría de los siniestros viales, alrededor del 70%, ocurren por fallos humanos y muchos son evitables, predecibles. Por ejemplo, las distracciones –como usar el móvil- causan el 40% de los accidentes con víctimas y están relacionadas con cerca de 900 muertes anuales por accidentes de tráfico. Usar el móvil, una de las causas de distracción más frecuente y peligrosa, multiplica por cuatro la posibilidad de sufrir un accidente. El cansancio y la fatiga se relacionan con el 30% de los accidentes. El 79% de las víctimas mortales fallecieron en carreteras secundarias, el mal estado de los neumáticos está presente en 3 de cada 4 accidentes por fallos mecánicos y hasta un 54% de los coches rueda con neumáticos desgastados. Y más: ¿se imaginaba que el consumo de drogas aumenta entre 2 y 7 veces el riesgo de sufrir un accidente y que se podrían evitar 480 muertes al año? ¿Sabe que en el 74% de los conductores muertos en accidentes (60% peatones) estaba detrás el alcohol?.

Leer artículo entero en tráfico y seguridad víal

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “20 claves para un viaje seguro

  1. Yo solo digo una cosa… 3 de cada 4 coches tiene la presión de los neumáticos de cualquier manera (casi siembre desinflados) lo que provoca un reventón y el consiguiente accidente ¿veo yo concienciar de esto? no, ya que cuando el coche quede hecho un churro ya se encargaran de decir que fue «exceso de velocidad» si superaba la legal o «velocidad inapropiada» que es el nuevo término que estos discipulos de Peré Navarro se inventaron para culpabilizar a la velocidad aun cuando se fueran dentro de los límites legales.

  2. Esas cosas no interesan, mucho trabajo eso de andar comprobando las ruedas de cada coche uno a uno. Mejor tirar de radar, pasta facil.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.200.4 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15