AEA Denuncia: El margen de error de los radares no se aplica

Desde que entró en vigor la reforma de la Ley de Tráfico en materia de sanciones (mayo de 2010), AEA ha venido denunciando que la DGT, el Servei Català de Trànsit, los servicios territoriales de tráfico del Gobierno Vasco y algunos ayuntamientos están imponiendo sanciones a miles de automovilistas en mayor cuantía de la prevista legalmente y detrayendo puntos que no deben ser retirados.

La razón de esta grave ilegalidad se encuentra en la errónea interpretación que las distintas administraciones están haciendo de la Ley de Tráfico, ya que el cuadro de sanciones previsto en su Anexo IV se está aplicando directamente sin tener en cuenta los margenes de error que la Ley de Metrología obliga a aplicar en las mediciones de velocidad obtenidas por radares.

No obstante, AEA cree que Tráfico aprovechará la próxima reforma de la Ley de Seguridad Vial “para aplicar correctamente el margen de error de los radares ya que se están produciendo las primeras sentencias judiciales que condenan a la DGT por no aplicarlos correctamente”.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15