Calibración de detectores Combi/Supercombi

Los detectores Combi/Supercombi vienen calibrados de tal forma que su respuesta no venga influenciada por desajustes en sus componentes internos, siendo cierto la presencia de un tornillo en su interior el cual únicamente sirve para desplazar la banda K en su tramo lo cual implicaría que la banda Ka no se viera afectada (la que se usa en España).

A todo esto hay que añadir que la calibración de la banda Ka se realiza de tal forma que se garantiza siempre la recepción de cualquier emisión de radar, gracias a su gran anchura. Una descalibración incluso moderada no supondría pérdida de detección, ya que sería muy difícil que se saliera del rango de escaneo entre 33.5-36GHz.

En cambio, si el escaneo fuera acotado sí que existirían problemas, y más severos cuanto más estrecho fuera el tramo, tanto en la emisión del radar como en la recepción (detector). Es por ésto que se elige y recomienda el escaneo en banda ancha.

Para acabar recomendamos la lectura  del artículo que fue publicado hace ya tiempo que se titulaba «Autocalibrado de detectores«, un buen artículo que sirve de complemento para entender la calibración de este tipo de dispositivos.

Autor: Demac

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

1 idea en “Calibración de detectores Combi/Supercombi

  1. Con una amplitud de escaneo tan grande como el de la Ka ancha, está claro que es muy raro que necesite ser desplazada; pero lo que me resulta curioso es que precisamente ese tornillo sirva para desplazar la banda K por si resultara que en un futuro se les ocurre a los radares en K moverse un poco de frecuencia. Banda K que recordamos que tiene un escaneo muy reducido de entre 24.050 a 24.250.

    Bueno, pues otra cosa que queda cubierta en los combi/supercombi por si resultara que en un futuro pudiera servir para algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *