¿Cómo afectan al consumo de tu coche la luna llena, el polen, la humedad…?

Vivimos en un planeta con una atmósfera y unos agentes ambientales ‘cambiantes’ según la época del año o el lugar en el que nos encontremos. Eso puede provocar que el mismo vehículo ‘no funcione igual’ según ‘cuándo’ y ‘dónde’.

Aunque parezca increíble, un coche no ofrece el mismo rendimiento en Valencia que en Madrid o en Galicia. Y eso provoca que el motor no ofrezca la misma potencia en unos sitios que en otros… y que tampoco consuma lo mismo. De hecho, ni siquiera rinde lo mismo en verano que en invierno, y tampoco si está lloviendo, o si es un día soleado. ¿La razón? Aunque el principal motivo radica en la cantidad de oxígeno que haya en el ambiente -algo que afecta directamente al motor-, existen otros aspectos que influyen en todos los vehículos cuando circulan, como la lluvia, el viento…

Es cierto que las diferencias no son excesivas y que ninguna se produce de forma brusca, por lo que es bastante difícil que lleguemos a apreciar grandes pérdidas de potencia o que el consumo se dispara mientras conducimos. Además, los sistemas de inyección electrónica de los motores actuales modifican su funcionamiento para ‘paliar’, en buena parte, esas diferencias de temperatura, de humedad, de altitud… En este reportaje vamos a analizar qué agentes externos pueden afectar a nuestro vehículo, cómo lo hacen… y si es posible evitarlo.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15