¿Cómo afectan al consumo de tu coche la luna llena, el polen, la humedad…?

Vivimos en un planeta con una atmósfera y unos agentes ambientales ‘cambiantes’ según la época del año o el lugar en el que nos encontremos. Eso puede provocar que el mismo vehículo ‘no funcione igual’ según ‘cuándo’ y ‘dónde’.

Aunque parezca increíble, un coche no ofrece el mismo rendimiento en Valencia que en Madrid o en Galicia. Y eso provoca que el motor no ofrezca la misma potencia en unos sitios que en otros… y que tampoco consuma lo mismo. De hecho, ni siquiera rinde lo mismo en verano que en invierno, y tampoco si está lloviendo, o si es un día soleado. ¿La razón? Aunque el principal motivo radica en la cantidad de oxígeno que haya en el ambiente -algo que afecta directamente al motor-, existen otros aspectos que influyen en todos los vehículos cuando circulan, como la lluvia, el viento…

Es cierto que las diferencias no son excesivas y que ninguna se produce de forma brusca, por lo que es bastante difícil que lleguemos a apreciar grandes pérdidas de potencia o que el consumo se dispara mientras conducimos. Además, los sistemas de inyección electrónica de los motores actuales modifican su funcionamiento para ‘paliar’, en buena parte, esas diferencias de temperatura, de humedad, de altitud… En este reportaje vamos a analizar qué agentes externos pueden afectar a nuestro vehículo, cómo lo hacen… y si es posible evitarlo.

Leer artículo entero en AutoFacil

Autor: Autofácil
Autofácil es una revista del motor, con información sobre coches, pruebas de coches, actualidad de cada marca, pruebas y características, así como noticias de trafico y movilidad. Anteriormente formaba parte del grupo Luike. A principios del año 2023, con Autofácil y Formula Moto, se crea el Grupo Mobilitas cuyo principal accionista es Atrevia Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *