El PP rechaza que Interior explique este verano en el Congreso la anulación de la multa al kamikaze de Alzira (Valencia)

Agustín Conde, diputado del PP, ha rechazado la petición del Grupo Mixto y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que durante el mes de Agosto y de forma extraordinaria, el ministro de Interior comparezca para explicar la anulación de la multa que se impuso al conductor kamikaza de Alzira (Valencia).

A principios de Julio se conoció que la DGT había decidido anular la multa impuesta en 2010 al conductor kamikaze que mató a un joven de Alzira (Valencia). La alegación fue que el no conducía el vehículo que fue multado por exceso de velocidad ya que tenia el carnet cautelarmente retirado.

Además tambien ha indicado Agustín que se desconoce quien es la persona de la que se está hablando, el hecho de que se desconozca es debido a la Ley actual de Protección de Datos, según indica el mismo, no obstante si la DGT ha revocado la multa sería por motivos justificados.

Carmen Montón del PSOE recuerda que sobre este indulto hay muchas cosas que aclarar ya que se habla de un conductor kamikaze que en el año 2003 acabó con la vida de un joven, y al que los tribunales condenaron a 13 años de carcel. La diputada ha dicho que en declaraciones del PP, no se va a hacer venir al ministro para una simple multa. CiU comparte la visión del PP, no es necesario que se haga venir al ministro para hablar de una simple multa.

José Luis Centella dee la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ha criticado que con acciones como esta lo único que se logra es que «se echan por tierra» todas las campañas de concienciación sobre tráfico. Además ha dicho que es evidente que la justicia no es igual para todos, debido a esto se necesitaria una explicación de lo sucedido ya que «nunca se podría aplicar el indulto a este tipo de delitos».

Olaia Fernández Davila (BNG), ve «inexplicable» que se haya acabado retirandole la multa al kamikaze de Alzira, en declaraciones de Olaia: «Nos parece de una gravedad tremenda porque lo que se argumentaba de la dirección del centro penitenciario no se corresponde con la realidad, porque esta persona no está en las condiciones para conducir después del asesinato producido por conducir temerariamente».

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “El PP rechaza que Interior explique este verano en el Congreso la anulación de la multa al kamikaze de Alzira (Valencia)

  1. A ver si es todo más sencillo… hay «los borregos» que somos todos, los que nos comemos los radares, los impuestos, los marrones… y «los otros» la casta, los millonarios, los «amigos de» que están por encima del sistema y que literalmente hace lo que les sale del arco del triunfo.

    Y no hay más…

  2. Lo normal en este pais, estan los pobres que pagamos impuestos y multas, y luego los ricos que estan por encima de todo eso, pagar impuestos y multas es de pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *