Holanda prepara la red de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos más grande del mundo

Después de superar los trámites pertinentes solicitados, en enero de 2012, la empresa holandesa Fastned, recibió la confirmación oficial por parte del Ministerio de Infraestructuras de su país para poder iniciar la construcción de la que va a ser la red nacional de estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos más grande del mundo.

La red va a contar con una serie de estaciones de recarga rápida repartidas estratégicamente por las principales carreteras de Holanda, de manera que la distancia entre ellas nunca sea mayor de 50 Km. El objetivo de esta red es romper el círculo vicioso que está ralentizando la proliferación del uso de vehículos eléctricos, por el cual, si existen pocos vehículos eléctricos en la carretera no se construyen estaciones de recarga porque no son rentables, y con pocas estaciones de recarga, los conductores no apuestan por la compra de vehículos eléctricos por miedo a no disponer de las infraestructuras que le garanticen el poder abastecerse.

Fastned acaba de anunciar que ABB, grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, va a ser la suministradora de las infraestructuras de recarga para las más de 200 estaciones que se van a construir a lo largo del país. Cada una de estas estaciones va a estar equipada con cargadores rápidos, de todos los actuales estándares, que son capaces de recargar un vehículo en un tiempo de entre 15 y 30 minutos como máximo. El diseño de ABB permite abastecer a los vehículos eléctricos que ofrecen las principales marcas de automóviles de Europa, Asia y los EE.UU. soportando todos los estándares y protocolos como CCS y CHAdeMO de carga rápida.

Está previsto que la primera estación esté disponible en septiembre de este mismo año y que la construcción del resto de estaciones, que contarán con marquesinas solares para el abastecimiento, se complete en el año 2015.

Fuente: Tecnocarreteras

TecnoCarreteras es un proyecto de la empresa ITERNOVA para dar a conocer todas aquellas iniciativas y casos de éxito relacionados con el uso eficiente de las nuevas tecnologías en la gestión y explotación de las carreteras. La empresa ITERNOVA es la desarrolladora del Sistema Web de Gestión de Carreteras (SGWC), que permite llevar una gestión integral de la explotación de las mismas, estando implantado en la mayor parte del territorio nacional. Junto con este sistema, también ha desarrollado otros productos para la gestión de aspectos concretos de la explotación de carreteras, como son el sistema INFOSEG2010 (sistema estándar utilizado por los sectores de conservación de carreteras para el Seguimiento de Contratos de explotación y conservación), y la Agenda de Carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *