La matriculación telemática ya es una realidad

La DGT, en colaboración con Asnef, Anfac y Aniacam, ha presentado hoy el nuevo formato electrónico por el que quedarán registradas todas las fichas técnicas de los vehículos. Ésto facilitará que un coche pueda comprarse, financiarse y matricularse en una misma gestión. España será el primer país europeo en empezar esta novedosa práctica que supondrá la desaparición de la ITV en papel.

El proyecto de creación de este nuevo sistema de matriculación ha durado varios años, y ha sido necesaria la colaboración con la DGT de marcas, concesionarios y entidades de crédito, tanto para su diseño como las pruebas a realizar. Todos ellos se han dado cita hoy, en el Auditorio ‘El Solaruco’ (Madrid), para presentar este nuevo sistema de matriculación y también para conocer el proceso, los sistemas informativos y la base jurídica de esta nueva matriculación on-line.

A la presentación de este nuevo sistema de matriculación cuya plataforma electrónica está finalizada y activa han asistido diversas personalidades del mundo del automóvil entre las que ha destacado María Seguí, Directora General de Tráfico.

Leer artículo entero en AutoFacil

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 18.234.111.56 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 4,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15