Las comisarías de la Ertzaintza refuerzan sus servicios de seguridad ciudadana e investigación con la presencia de 391 agentes más

La Ertzaintza verá reforzado a partir del miércoles los servicios de seguridad ciudadana e investigación con la presencia de 391 agentes más en las comisarías de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, despliegue que posibilitará incrementar las korrikas y las patrullas en las distintas localidades vascas coincidiendo con los meses de verano. Se adjuntan los nuevos gráficos explicativos de la distribución de agentes en el despliegue rectificando los anteriormente enviados.

Gipuzkoa, con 278 ertzainas más, es el territorio con un mayor número de incorporaciones mientras que Bizkaia dispondrá de 59 agentes más y Araba con 54 efectivos más.

El cese de la violencia de ETA ha reducido las necesidades de acompañamiento y escoltas, circunstancia que ha permitido reorientar a los 102 agentes de la Unidad de Acompañamiento y a 68 de la Unidad de Protección hacia las labores de seguridad ciudadana e investigación en las Comisarías. Asimismo, las comisarías se verán reforzadas con la presencia de los 221 agentes de la 23 Promoción de la Ertzaintza.

“A partir del próximo 3 de julio las comisarías contarán con más recursos para funciones de seguridad e investigación subsanándose así las deficiencias de efectivos que había hasta ahora y profundizar en el objetivo de lograr una policía de proximidad ”, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

El despliegue responde a uno de los ejes del Plan Estratégico Ertzaintza-Horizonte 2016 reforzándo uno de los valores que la Ertzaintza quiere desarrollar, el de la cercanía. Una de las acciones destacadas que permitirá esta mayor presencia de agentes en la calle es la redefinición de las llamada korrikas que, a modo de prueba piloto se está desarrollando ya en las comisarías de Donostia, Bergara y Zumarraga.

Se adjuntan los nuevos gráficos explicativos de la distribución de agentes en el despliegue rectificando los anteriormente enviados.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.1 + tema Kippis
IP: 18.234.88.196 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 1,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15