Los accidentes nocturnos tienen el doble de posibilidades de ser mortales

Los accidentes de coche nocturnos tienen el doble de posibilidades de ser mortales en comparación con un siniestro que se produzca durante el día, según afirma el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que ha realizado una simulación de uno de los incidentes nocturnos más frecuentes en el verano, el impacto contra un muro.

Horas de sueño

El RACC, a través de los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), afirma que con la llegada del verano los conductores reducen sus horas de sueño, y es que entre el 20 y el 30% de los siniestros de tráfico en nuestro país son provocados por la fatiga.

Salidas de vía

En este sentido, indican que, según los datos de 2011, las salidas de vía suponen el 19,6% del total de accidentes y el 31,4% del total de víctimas mortales. Además, los conductores menores de 25 años son los que mayor tasa de riesgo tiene a causa del cansancio y muchas de las salidas de vías tienen como final el impacto contra un poste.

Simulación

Por este motivo, el RACC ha realizado la simulación de un impacto de un vehículo pequeño con cuatro ocupantes que se sale de la vía y choca contra un poste a 70 kilómetros por hora. En el impacto, el acompañante es el que sufre menos cargas en comparación con el conductor.

Consejos

Para evitar esta situación, el club automovilístico recomienda que el conductor se asegure de que está en un estado físico adecuado y que sea consciente de sus limitaciones y de las del vehículo. Además, el RACC aconseja conducir un automóvil con ESP y aumentar la atención a la carretera en situaciones de escasa iluminación.

Fuente: El Mejor Seguro de Coche

Autor: Mejorsegurodecoche
Artículos del autor MejorSeguroDeCoche gentileza de: MiPoliza.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *