Los puntos viarios más peligrosos no tienen radar ni señalización

Un radar escondido, agazapado en el arcén, echándole fotos al vehículo infractor en una larga línea recta, sin peligro aparente, en plena C-14, en dirección a La Selva del Camp. Es un ejemplo de detector de velocidad ubicado en un punto kilométrico en el que no hay peligrosidad. Y así sucede con buena parte de los 41 radares que este verano están instalados en carreteras de la provincia, lo que arroja una pregunta:

¿Tienen los radares una auténtica función preventiva para reducir la velocidad en los puntos negros o el sentido de su emplazamiento responde a criterios recaudatorios?.

Esto último es lo que piensa Jordi Jané, diputado en el Congreso por Tarragona y portavoz de CiU en la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad en el Congreso. Impulsó una proposición aprobada por unanimidad en la que se insta al Gobierno a colocar los radares en aquellos tramos de carretera donde haya una mayor historia de accidentes de tráfico, y anunciándolo con anticipación.

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Los puntos viarios más peligrosos no tienen radar ni señalización

  1. Porque en un punto peligroso la gente va despacio y no se recauda dinero si se pone un radar, y si uno se despista se deja los dientes y punto… esa es la mentalidad de la DGT

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 34.228.38.35 - Otra - No detectado - 187 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15