Posible descalibrado en Madrid

Uno de nuestros lectores me acaba de informar de que se ha detectado la posible presencia de un cinemómetro, posiblemente de tipo Multanova, en Madrid operando fuera de la frecuencia típica para este tipo de aparatos. La frecuencia con la que ha sido detectado es de 34,800-34,850Ghz, algo que se aleja de los 34,300Ghz que es la frecuencia típica de operación en este tipo de dispositivos de la marca Multanova.

Recordamos a nuestros lectores que un cinemómetro de tipo Multanova puede perfectamente multar fuera de la frecuencia típica y estar homologado para ello, habiendo pasado las revisiones pertinentes, siempre que la velocidad medida sea la correcta. Para eso la frecuencia del oscilador y la electrónico tienen que ir acompasadas de tal forma que la electrónica sea exactamente cual es la frecuencia de su oscilador, si se hace asi, el cinemómetro medirá la velocidad correctamente y por consiguiente pasará todas las revisiones pertinentes.

Es decir, y resumiendo, el que pase la revisión correctamente va ligado a que mida con exactitud la velocidad, independientemente de la frecuencia que emplee, siempre que sean frecuencias dentro de la banda Ka ancha que es la reservada para este tipo de aparatos.

En realidad da igual si es correcta o no la información del posible descalibrado en Madrid, en realidad lo que interesa es tener claro que descalibrados los hay y os los podeis encontrar en cualquier sitio.

Desde AntiRadares Blog mantenemos lo que siempre hemos dicho, no es cuestión de estar esperando siempre a ver donde aparece un radar descalibrado, es cuestión de que se recomienda el uso de detectores de radar que esten optimizador para el escaneo de la banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados y sin perdidas de ningún tipo.

Por consiguiente desaconsejamos para España el uso de detectores acotados que necesiten del acotamiento para ofrecer buenos resultados, este tipo de detectores suponen un riesgo muy alto en multas para el conductor que los lleve montados en su vehículo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

5 ideas en “Posible descalibrado en Madrid

  1. La verdad que es lo que quiero en un producto de este tipo. Que haga bien su trabajo sin darme complicaciones. No tengo porque saber que tramos abrir según la zona en que esté.
    Ka ancha y pista.

  2. Otro descalibrado y en madrid???
    Parece que este tipo de radares se esta poniendo de moda, o quizas es algo mas habitual de lo que se cree.

  3. Si es algo mas habitual de lo que se cree, el asunto es que mayoritariamente los usuarios se han inclinado por seguir la recomendación para el mercado español de detectores que escaneen banda Ka ancha ofreciendo buenos resultados, y claro, este tipo de usuarios jamas se enterarán de si se tropiezan con un radar de estos. Hay que esperar a que alguien con un detector mas limitado sea el que se tropieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *