Se podrá pasar la ITV en los concesionarios

El Ministerio de Industria acaba de publicar el Real Decreto por el se liberalizará el sector de las ITV, sector que ha estado enriqueciendose durante años gracias al monopolio otorgado por la administración. Gracias a esta modificación los talleres independientes también podrán realizar este servicio, incluso las empresas de transporte por carretera podrán hacerlo.

Esta ha sido una petición histórica por parte de los vendedores de coches, petición que en los últimos meses ha sido intensificada en sus demandas. Aunque la intención del gobierno es clara, por el momento no es de aplicación automática así que habrá que esperar unos meses. Las Comunidades Autonómas deberán supervisar que las revisiones se realizen de forma adecuada.

Este negocio venía siendo de 500 millones de euros anuales, gracias a esta modificación, las patronales Faconauto y Ganvam indican que la medida reducirá hasta en un 30% los precios manteniendo una buena calidad de las revisiones.

Por su parte, AECA-ITV que engloba a la principales empresas del sector de las ITVs, piensa que “tendrá efectos imprevisibles” en la seguridad vial al no garantizar “la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa”. No hay que hacer mucho caso a esta afirmación ya que proviene de una parte interesada en mantener el monopolio del servicio, el cual les ha dado suculentos beneficios durante estos años gracias a unos precios desorbitados y claramente inflados con la idea de la obtención de beneficio rápido y fácil.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Se podrá pasar la ITV en los concesionarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *