Se podrá pasar la ITV en los concesionarios

El Ministerio de Industria acaba de publicar el Real Decreto por el se liberalizará el sector de las ITV, sector que ha estado enriqueciendose durante años gracias al monopolio otorgado por la administración. Gracias a esta modificación los talleres independientes también podrán realizar este servicio, incluso las empresas de transporte por carretera podrán hacerlo.

Esta ha sido una petición histórica por parte de los vendedores de coches, petición que en los últimos meses ha sido intensificada en sus demandas. Aunque la intención del gobierno es clara, por el momento no es de aplicación automática así que habrá que esperar unos meses. Las Comunidades Autonómas deberán supervisar que las revisiones se realizen de forma adecuada.

Este negocio venía siendo de 500 millones de euros anuales, gracias a esta modificación, las patronales Faconauto y Ganvam indican que la medida reducirá hasta en un 30% los precios manteniendo una buena calidad de las revisiones.

Por su parte, AECA-ITV que engloba a la principales empresas del sector de las ITVs, piensa que “tendrá efectos imprevisibles” en la seguridad vial al no garantizar “la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa”. No hay que hacer mucho caso a esta afirmación ya que proviene de una parte interesada en mantener el monopolio del servicio, el cual les ha dado suculentos beneficios durante estos años gracias a unos precios desorbitados y claramente inflados con la idea de la obtención de beneficio rápido y fácil.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Se podrá pasar la ITV en los concesionarios

  1. Fin de las mafias de las ITVs… que ahora se mire la seguridad y no el sacar dinerito fácil, y el egipcio (aunque seguirá existiendo) no se lo llevará el hio del Puyol de turno

  2. Ahora vendrá la mafia de los talleres para que hagas las reparaciones en sus talleres y si no, no pasas.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.1.1 + tema Kippis
IP: 3.95.23.35 - Otra - No detectado - 186 peticiones - 5,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15