Aplicación para saber si se hace un uso eficiente del transporte público

El proyecto SUNSET se inició en el año 2011 en cuatro países europeos: Holanda, Alemania, Reino Unido y Suecia con el objetivo de mejorar los servicios de los sistemas de transporte urbanos mediante la adopción de un método nuevo de gestión de la movilidad urbana basado en las TIC.

Dentro del proyecto han desarrollando una aplicación para teléfonos móviles, llamada Tripzoom, que ofrece varios servicios en red que informan de manera personalizada sobre las alternativas de transporte, sobre la mejor forma de optimizar el itinerario dentro de la ciudad y sobre las maneras de reducir la huella de carbono en los desplazamientos cotidianos.

Lo más llamativo de esta aplicación es los usuarios pueden compartir con los demás el uso que hace del transporte público en su ciudad. La aplicación puede mostrar las rutas, tiempos, coste económico e incluso la huella de carbono de los usuarios para que cada uno pueda comparar si hace un uso eficiente de los recursos y adoptar patrones de movilidad sugeridas por otros usuarios.

Además la aplicación propone retos a los usuarios para fomentar que empleen de mejor manera los recursos disponibles en la ciudad. En caso de superarlos se pueden llegar a beneficiar de incentivos como rebajas en los billetes de transporte público.

La naturaleza dinámica del sistema implica que la información, las sugerencias de desplazamiento y los incentivos se modifican en respuesta a los cambios en las circunstancias existentes en el tráfico urbano en ese mismo momento.

Un curioso sistema colaborativo para mejorar la movilidad en transporte público en las ciudades.

Fuente: Tecnocarreteras

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.239.158.107 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15