Apple patenta un salpicadero táctil para el control de muchas funciones

El gigante tecnológico Apple también quiere hacerse presente en el mundo del automóvil. Su sistema de reconocimiento de voz, Siri, que permite que la comunicación entre el conductor y el vehículo pueda realizarse de modo oral ya es incorporado por las principales marcas de gama alta. En la pasada conferencia de desarrolladores celebrada en San Francisco se habló, sin profundizar demasiado, en dotar a los automóviles de su sistema operativo «iOS in the car» a partir del año 2014.

De momento, hemos conocido que acaban de patentar un sistema táctil para el control de las principales funciones del comfort del automóvil que sustituiría a los tradicionales salpicaderos con botones.

Gracias a este sistema táctil se podría controlar desde la temperatura del climatizador, hasta la radio o el sistema de navegación. Pero obviamente, se podrá ir mucho más allá, la conectividad y la flexibilidad que ofrecerá la pantalla permitirá mostrar en ella todo tipo de información, desde el tráfico en tiempo real, a la meteorología, la agenda del día sincronizada con el teléfono o los mensajes del correo electrónico. Parece ser que las pantallas podrían ser configuradas y personalizadas a gusto del conductor para su mayor comodidad y que algunas de las funciones (por ejemplo la lectura del correo electrónico), solo estarán disponibles si el vehículo se encuentra parado, para evitar distracciones que puedan afectar a la conducción.

Además de permitir mejorar el diseño interior y reducir espacios dedicados a controles y botones, esta tecnología permitiría abaratar costes a la hora de la fabricación de los automóviles.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15