Detectores STI-R/RedLine contra Spectre Elite

No va a haber videos de estos detectores fundamentalmente porque no merece la pena ni molestarse, es decir, la confirmación es total, STI-R y RedLine son indetectables frente a Spectre Elite. Totalmente seguro ademas y que nadie tenga miedo alguno, ni dude de la información suministrada por la marca. Ahora bien, creo que es obligado escribir lo que conozco al respecto y sobre la peculiaridad de la indetectabilidad de estos dos detectores.

Para empezar tenemos la tabla de los datos obtenidos de un analizador de espectro. Estos dos detectores emiten suficiente para que debieran ser detectados. En el caso de RedLine tambien es algo claro que me levantó la sospecha, RedLine totalmente indetectable a Spectre Elite, seguro que si, pero algo raro tenia que haber por ahí. Lo que yo entiendo por indetectable en el caso de un portatil, yo personalmente no me lo creo porque hay mas partes por las que puede salir emision. Al paso por analizador de espectro tenemos la realidad, hay emision suficiente en el rango de escaneo de Spectre y sobretodo a un nivel no exagerado pero suficiente para una detección de 30-40 con un buen detector hecho a medida, por supuesto.

Posibilidades de medición

Las posibilidades de medición desde mis escasos conocimientos de esto, no se si habrá mas, pero se reducen a dos, o por lo mas no se si tipicas o no muy costosas de diseñar.

– Lo más sencillo es centrarse en el oscilador local, ya que es la parte del circuito con mayor posibilidad de salida de energía hacia fuera por la corneta. El STI incorpora unas láminas que reducen esa salida desde el oscilador local, pero no las elimina del todo ya que eso sería imposible.

– Otro método es medir el oscilador de frecuencia intermedia que, aunque es algo menos potente, se tiene la ventaja de estar en una frecuencia exacta, y por tanto fácil de localizar y amplificar.

¿Donde esta la clave de la indetectabilidad de STI-R/RedLine?

Llegado este punto tenemos una situación bastante curiosa y que ya nos da la solución al enigma. Tenemos potencia de emision no exagerado la justa para minimo tendria que sacarse 30 metros sin estar pensando en hacer un detector de detectores carisimo y muy sensible. Nos movemos en una cosa normalita mas o menos al nivel de Spectre Elite.

Los que habeis llegado aqui leyendo y en su dia os hubierais leido toda mi chapa en el area técnica espero que sepais ya donde esta la clave de todo esto, en el filtrado de falsas alarmas. Es evidente entonces que algo hay en la emisión que STI-R/RedLine que provoca que el filtrado tape, porque recordemos que tienen que hacer de todo para no cargarse de falsas alarmas en un escaneo entre 10-25Ghz. Sabiendo que algo hay en la emisión y volviendo al analizador de espectro tenemos la respuesta, estos dos aparatos en realidad solo escanean la 2/5 parte del tiempo, siempre hablando de ms claro esta, y a su vez Spectre entiende que una señal de detector siempre tiene que ser continua.

¿El futuro de la indetectabilidad de estos dos sistemas?

En su dia, cuando eran ilegales, se rumoreaba mucho de los forales, cierto es que habian pillado a muchos STI-R, no pude confirmar nada. El futuro de la indetectabilidad de estos dos detectores pasa por ver si alguna empresa española o incluso europea desarrolla algo a medida para esta detección. Algo a medida que ya de paso añadiria tambien las posibilidades de Spectre, no se que tal de dificil podria ser clonar Spectre, pero un mas o menos clon, con mejora de procesadores, mejora en el filtrado, añadiendo filtrado por hard posiblemente, y que no haga lo de la señal que tenga que ser continua, y posiblemente ya tendriamos el aparato hecho. Como todo en este mundo, el problema es el dinero, esta claro que yo escribiendo desde el teclado del ordenador veo las cosas mas faciles.

¿Y si alguna empresa lo lleva a cabo?

Si alguien lo lleva a cabo o simplemente Spectre saca una version que detecte estos detectores, aqui tenemos una diferencia enorme entre la situación que se queda uno u otro detector. En el caso del STI-R Plus tenemos un borrado de software de detector que legaliza el producto en paises que sea legal. En el caso del RedLine no hay gps, no hay borrado de soft, es decir, es solo detector y no podriamos hacer nada de nada en lo que ayuda para evitar la multa, como hace STI-R Plus, lo máximo que podremos hacer es lo de toda la vida, quitarlo rapidamente y guardar.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Detectores STI-R/RedLine contra Spectre Elite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *