El 18,5% de los vehículos no superó la ITV a la primera

Uno de cada cinco vehículos (el 18,5% del total) no logró superar la inspección técnica de vehículos (ITV) a la primera en 2012 por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular por las vías públicas o por registrar emisiones nocivas superiores a las permitidas, según la asociación empresarial AECA-ITV.

Los centros de ITV inspeccionaron el año pasado 16,97 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 2,34% en comparación con el ejercicio anterior. De ellos, 3,14 millones de automóviles fueron rechazados en primera instancia, un 0,8% menos que en 2011.

Por tipo de vehículo, el porcentaje más elevado de rechazos corresponde a camiones de más de 3.500 kilos con un 25,2%, vehículos industriales de menos de 3.500 kilos (23,1%) y remolques y semirremolques (22,7%).

Defectos graves

En las inspecciones se localizaron un total de 5,63 millones de defectos graves, un 1% menos que el año antes. En este apartado, los más frecuentes corresponden a alumbrado y señalización con el 23,8% del total y un crecimiento del
4,5%, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (21,4% del total y un 3,2% más) y frenos (15,7% del total y un nivel similar al de 2011).

Defectos leves

Además, en 2012 se contabilizaron 12,28 millones de defectos leves en los vehículos, un 4% menos, correspondientes en su mayor parte a alumbrado y señalización (35,9%), motor y transmisión (18,9%), acondicionamiento exterior, carrocería y chasis (16,5%) y frenos (12,7%).

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El 18,5% de los vehículos no superó la ITV a la primera

  1. Luego están aquellos que te gastas 3000 pavos en una suspensión y no pasa porque «no es seguro». eso si pasas por caja, y automáticamente ya lo es….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *