¿El eCall obligatorio en 2015?

La Comisión Europea (CE) ha propuesto que los nuevos modelos de turismos y vehículos ligeros que se comercialicen en la UE a partir de octubre de 2015 incorporen el sistema de llamadas de emergencia automático eCall 112.

Según el vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, Siim Kallas, “el eCall tiene el potencial de salvar hasta 2.500 vidas al año y ayudará a lograr el objetivo de reducir a la mitad el número de muertes en las carreteras de la UE en 2020”.

Este dispositivo efectúa una llamada automática en caso de accidente a los centros de emergencia nacionales poniéndoles en conocimiento sobre el tipo de coche accidentado, el tipo de combustible que utiliza, el lugar preciso del accidente y la dirección del impacto.

Esta información precisa permitirá a los equipos de emergencia enviar una ambulancia al lugar del accidente mucho más rápido que en la actualidad. En concreto, el sistema podría reducir el tiempo de intervención de los equipos de emergencia un 40% en el caso de zonas urbanas y hasta el 50% en zonas rurales.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15