¿El eCall obligatorio en 2015?

La Comisión Europea (CE) ha propuesto que los nuevos modelos de turismos y vehículos ligeros que se comercialicen en la UE a partir de octubre de 2015 incorporen el sistema de llamadas de emergencia automático eCall 112.

Según el vicepresidente de la CE y responsable de Transportes, Siim Kallas, “el eCall tiene el potencial de salvar hasta 2.500 vidas al año y ayudará a lograr el objetivo de reducir a la mitad el número de muertes en las carreteras de la UE en 2020”.

Este dispositivo efectúa una llamada automática en caso de accidente a los centros de emergencia nacionales poniéndoles en conocimiento sobre el tipo de coche accidentado, el tipo de combustible que utiliza, el lugar preciso del accidente y la dirección del impacto.

Esta información precisa permitirá a los equipos de emergencia enviar una ambulancia al lugar del accidente mucho más rápido que en la actualidad. En concreto, el sistema podría reducir el tiempo de intervención de los equipos de emergencia un 40% en el caso de zonas urbanas y hasta el 50% en zonas rurales.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *