El período estival da un alivio estadístico al desempleo

La Unión Sindical Obrera (USO) considera, que si bien cualquier descenso del desempleo es una buena noticia, la disminución del número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo supone un alivio estadístico propio del período estival y que no implica todavía un cambio de tendencia en la maltrecha situación de nuestro mercado laboral.

Seguimos con un paro registrado cercano a los 5,3 millones de personas, según se desprende de los propios datos del SPEE y en términos desestacionalizados se ha producido un incremento de 7.591 desempleados con respecto al mes de junio. En el verano, fundamentalmente debido al buen comportamiento del turismo, se ha producido un incremento de las contrataciones con respecto al mes anterior, pero inferior al que se produjo en el mismo mes del año anterior, con especial incidencia en la contratación indefinida que desciende más de un 58%.

Estos datos ponen de manifiesto que se está produciendo un incremento de la contratación vinculado al período estival y por tanto a la estacionalidad.

Creemos desde la USO que no es tiempo para hacer una interpretación amable de los datos, sino realista y por ello nos preocupa la situación del número de cotizantes a la Seguridad Social, en la que incide de manera muy especial la estacionalidad, ya que si corregimos el factor estacional, no hay incremento, sino un descenso importante superior a los 57.000 cotizantes, que superan los 74.000 si nos referimos a los asalariados, según datos de propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por tanto desde la USO consideramos que no es momento de pensar en un cambio de tendencia, sino en desarrollar políticas que incentiven la recuperación económica y el crecimiento, sólo así se podrá crear nuevo empleo, y empleo estable.

· Sube el número de contrataciones temporales realizadas.
· En términos desestacionalizados tenemos 7.591 parados más que en junio.
· Realizado el ajuste estacional la afiliación media ha disminuido en 57.504,95 afiliados con respecto al mes de junio.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 35.171.146.16 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,6 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15