Gobierno de paletos

Cuando tengo la oportunidad que me saquen de mis casillas esos paletos (no tienen otro nombre) que creer que todo lo que no sea picar piedra o poner ladrillo no es un trabajo, esos paletos sin ninguna capacidad intelectual incapaces de entender que desarrollar proyectos de ingeniería no es sentarse delante del ordenador “a jugar”, esas mentes estrechas que desconocen que el trabajo intelectual puede ser mucho más agotador que el subirse a un andamio pero que, y esto es lo gracioso, detrás de un ingeniero (por ejemplo) hay años y años de estudios, esfuerzos, fines de semana sin salir estudiando, preparándose, y que nadie se engañe, una profesional que trabaja con su cerebro y no con su músculo siempre tiene que estar a la última, su formación nunca para.

Pues bien, esta mentalidad paleta parece ser que es la que gozan nuestros políticos. Personas que no han trabajado en su mayoría NUNCA en el mundo real y que cuando lo han hecho han arruinado empresas (como el sinvergüenza ex CEOE), Cospedales o Sorayitas que no han ejercido NUNCA sus títulos universitarios (el que los tiene) pero que dictan con su inexperiencia y bravuconería las leyes que marcarán si mis hijos podrán o no comer en el futuro.

Y mientras investigadores, gente preparada se ven abocados a trabajos de becario o al puto paro crónico, mientras proyectos de investigación son cerrados el Gin Tonic del congreso subvencionado que ni me lo toque… los sueldecitos de 20.000 euros al mes que ni los toquen, que no falte 27 secretarias amigas de la familia, que no falte la chorrada y el despilfarro, que no falten las puñeteras televisiones autonómicas nidos de amiguismo como Tele Madrid que ya da asco, donde han sido expulsadas TODAS LAS SECRETARIAS que no eran del PP… así, como suena… inútiles ignorantes que solo son puestas en sueldos mega millonarios por el dedo idiota… como los asesores de DE Cospedal… y ahora Bruselas que dice que hay que bajar un 10% los sueldos… delirante ¿Qué sueldos? ¿los de 800 euros? Y mientras el maridito de De Cospedal… que mire usted que cobraba 7000 euros AL MES de no se sabe quién… no, si a esta también le van a crecer los Jaguars en el garaje como a la MATO…

Y mientras unos roban organizadamente en plan Al Capone, los otros roban con sus EREs en plan Curro Jiménez… país de bandoleros asalta sacas… y claro, para I+D+i, para trabajo cualificado, para montar empresas, para planes de desarrollo económico para eso… no hay… y si montan una patochada para hacernos creer que aquí se investiga o se hace algo de seguro que es porque, al final, el 80% del presupuesto acaba en manos de los de siempre, los políticos, y los científicos políticos que también los hay… personas que desde que acabaron la carrera no han salido del despacho a medrar pero que mire usted, aparecen en todas las publicaciones… hasta tienen patentes… ¿saben con funciona eso? Cualquiera que haya estado haciendo cursos de doctorado en la universidad lo sabe… el catedrático, el botarate o el amigo APARECE en todo… aunque no haga nada, es más, en muchas ocasiones los que han hecho la investigación i aparecen ¿Verdad primo del zumo de naranja? Con su súper director de I que desde que hizo su tesis no ha bajado al laboratorio pero tiene cientos de publicaciones… que hacen sus negros que cobran 1200 euros. Y así es España ole y toro.

Pues nada… sigamos así, y veamos como los proyectos de última tecnología son subcontratados en China mientras el ingeniero de aquí se va a trabajar de camarero a Londres… y mientras, sigamos alimentando la mediocridad y la ignorancia con nuestros impuestos.

País de paletos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *