La DGT apuesta por limitar la velocidad a autobuses sin cinturón de seguridad

La DGT en comunicaciones recientes ha informado de que esta estudiando la posibilidad de limitar la velocidad a los autobuses que no disponen de cinturón de seguridad. En declaraciones del mismo «Parece evidente que si el autobús no lleva cinturones y no tienes las mismas condiciones de seguridad que los que sí lo llevan, tengan alguna limitación de la velocidad pero el tema no está cerrado».

Puede tener lógica el pensamiento de la DGT y la idea que propone, pero tratandose de la DGT, de su mala cabeza y de sus prohibiciones que parece que solo buscan multar al conductor, da la sensación de que pondrán un limite demasiado bajo y van a conseguir que las ciudades se llenen de autobuses que circulen muy lentos, que consigan entorpecer mas todavía la circulación y que sus conductores circulen con el miedo constante de poder ser multados en cualquier momento.

Veremos en que queda todo esto, pero mal asunto tiene, ya que la DGT cada vez que se mete en algo solo piensa en prohibir, multar y al final consigue entorpecer cada dia mas la circulación y sobretodo, conseguir que el conductor circule con miedo constante a que le roben el poco dinero que le queda.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “La DGT apuesta por limitar la velocidad a autobuses sin cinturón de seguridad

  1. Hay muchos autobuses urbanos que circulan por carreteras a 90 kmh y la gente va incluso de pies y sin atar. El día que pase algo todos lloraremos.
    P.ej. ¿por qué nadie habla del autobús al aeropuerto en Madrid, que es un autobús como los urbanos que va «follado» con la gente sin atar?. El día que se dé un «ostión» todos nos llevaremos las manos a la cabeza…

  2. Lo de los autobuses es un cachondeo total,no deberia ir nadie de pie por que a nada que se frene un poco fuerte se monta un cristo (lo he visto).
    Encima llevan un cartel donde pone el numero de pasajeros de pie y sentados,eso no es por nuestra seguridad sino por cobrar a todos y llevar el autobus a tope.
    Si vas sin cinturon en coche y te paran ya sabes lo que pasa pero los autobuses yendo sin cinturon y con gente de pie no pasa nada.
    Vamos,igual que en las republicas bananeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *