Más de 35.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad

El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la seguridad vial en nuestro país, tal y como lo demuestran los más de 35.000 conductores que han sido denunciados en la última campaña especial de control de velocidad llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 19 y el 25 del presente
mes de agosto.

En los siete días de campaña, los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado casi 1 millón de vehículos, concretamente 952.903, de los cuales 35.479 (el 3,72%) han sido denunciados por no cumplir los límites de velocidad establecidos.

De los controles realizados, más de la mitad han tenido lugar en carreteras convencionales (aquellas que disponen de un solo carril en cada sentido) que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas. En concreto, se han controlado en estas vías a 478.142 vehículos, de los cuales, 18.730 han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la establecida.

En el caso de las autopistas y autovías, los vehículos controlados han sido 474.761, entre ellos, 16.749 conductores han sido denunciados por superar los límites de velocidad establecidos.

Además de la vigilancia de los agentes en carretera, se ha controlado la velocidad de los vehículos desde el aire con el radar Pegasus que en esta semana ha realizado 18 horas de vuelo, ha controlado la velocidad de 360 vehículos, todos ellos en vías convencionales, de los que 64 resultaron infractores.

UNA INFRACCIÓN GRAVE O MUY GRAVE…

Circular a una velocidad superior a la permitida supone cometer una infracción grave o muy grave según estipula el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial. En el anexo VI de dicha Ley se establecen las cuantías y los puntos a detraer por exceso de velocidad.

Y TAMBIÉN DELITO

Además de estar catalogada como infracción grave o muy grave, los grandes excesos de velocidad son delito,
tal como recoge el artículo 379 del Código Penal. Durante la campaña, cuatro conductores han incurrido en un delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior en ochenta kilómetros por hora a la permitida en dicha carretera.

En Málaga un turismo fue captado por una radar circulando a 219 km/h en la autovía A-92 cuando el límite establecido en dicha carretera era de 120km/h. En Valencia, otro turismo fue captado en la AP-7 circulando a 252 km/h cuando el límite de velocidad establecido era de 120 km/h. En Córdoba, en la A-45, una furgoneta que debía circular a 90 km/h fue
captada por el radar cuando lo hacía a 184 km/h. Y por último, un motorista en Pontevedra fue captado en la carretera PO- 551 por el radar cuando circulaba a 188 km/h cuando lo debía hacer a 50 km/h.

Por estos delitos, los conductores puestos a disposición judicial, podrían ser condenados con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

MÁXIMA COLABORACIÓN DE POLICÍAS LOCALES

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales y autonómicas ha sido muy importante, ya que a la vigilancia de la velocidad en vías interurbanas se ha sumado la
que han realizado las policías locales en las vías urbanas de sus municipios.

World Community Grid Signature Ranking

6 comentarios en “Más de 35.000 conductores han sido denunciados por exceso de velocidad

  1. Me gustaría saber la estadistica que me dice esos «excesos» de velocidad en que cuantía, donde y como… y veremos que el 80% (por no decir más) son por ir a 140 en autovía, por ir a 100 en via de 90, por ir a 60 en un poligono industrial abandonado limitado a 40…. pero la DGT siempre nos saca a los 3 locos que pillaron a 250Km/h… por cierto ¿cuantos se matan por ir a 250? yo solo veo seats ibizas hechos papilla en la tele (y coches de esa gama) y no veno ningun ferrari ni ningún porche que cogen esas velocidades… ¿no será que nos ponen la excepción para decirnos que es la regla y seguir recaudando?

    Aunque después de ver el borreguismo de la gente con el caso del conductor del tren ya me he dado cuenta que la gente va a donde sopla el aire… hasta que le toca a él la injusticia.

  2. Pero para más inri te sacan los 3 locos que pillaron a toda hostia……..3 años antes, sacandolos vez tras ves despues de cada campaña. Vamos que siempre sacan a los mismos «a ver si cuela».

  3. Locos que se pasan bastante de velocidad siempre habra, pero es como si pretendieran prohibir los cuchillos de cocina porque un loco mato al vecino con uno de ellos.

    Tambien podemos prohibir las ventanas porque de vez en cuando alguien tira a otro por ahi.

    Y si mañana alguien mata a otro con un bic pues lo mismo, prohibimos los bics.

  4. Perico, en este pais la opinión de la gente ya sabes como va. Todos estan en contra del aborto hasta que la niña queda embarazada y nadie es racista hasta que la niña se busca un novio negro.

  5. ¿Pero cómo pretenden que cumplamos esos límites tan absurdos, sobre todo en autovías?. Están majaretas estas autoridades….

  6. En realidad no quieren que los cumplas, ya sabes, tu no los cumplas y paga cuando te toque.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 34.204.173.36 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 12,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15